México

Marko Cortés destapa a 8 posibles presidenciales del PAN para las elecciones del 2024

03/10/2021 - 8:40 am

Marko Cortés aseguró que el PAN tendrá con qué para la gran batalla de 2024 y agregó que para eso se preparará la nueva dirigencia nacional.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, quien encabeza nuevamente la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dio una lista de ocho posibles presidenciables para las elecciones en México de 2024.

En su discurso tras asumir el cargo, el panista nombró a la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el mandatario saliente de Querétaro, Francisco Domínguez.

Asimismo, Cortés Mendoza mencionó otros nombres como Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados; al líder parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y a Ricardo Anaya Cortés.

El panista aseguró que no permitirá la simulación ni las ambiciones personales. “El PAN necesita a todos para corregir el rumbo de México en 2024. Acción Nacional tendrá con qué para la gran batalla de 2024 y para eso se preparará la nueva dirigencia nacional. Tiene que seguir siendo el referente moral, el partido de los principios y valores, el de los mejores gobiernos”, apuntó.

Por ello, convocó a toda la oposición, a la sociedad, a partidos y legisladores, a un pase de lista para que diga presente aquel que realmente se asuma opositor para construir, dialogar, acordar y defender lo que piensa.

“Hoy se los digo: Acción Nacional requiere muchos, y hoy hablé con varios de los aquí presentes. Le dije recientemente a mi querida amiga Maru: ‘Mi Maru, no te descartes, Acción Nacional requiere cartas rumbo a la Presidencia de la República'”, comentó.

“Le dije a Mauricio Vila: ‘Mauricio, cuenta con una plataforma pareja y justa para todos, para que puedan jugar y competir’. Le dije a Santiago Creel, que está aquí presente; a Juan Carlos Romero Hicks, que está aquí presente; le dije a Diego Sinhue, a Cabeza de Vaca, a Pancho Domínguez, al que quiera, hombre, Acción Nacional tiene con qué jugar, tenemos cartas, tenemos opciones, mucho mejores que han demostrado capacidad”, agregó Marko Cortés.

Además, hizo un llamado a la unidad dentro del partido, así como a fortalecer su presencia en los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Estado de México y Coahuila, para llegar a las elecciones de 2024 y dar una “gran batalla”, a diferencia de 2018 cuando el partido se presentó a las elecciones “fracturado” e incompleto.

“Tenemos que hacer un esfuerzo genuino para salir bien coaligados adentro, para ver si nos coaligamos afuera. La única opción, la única alternativa para poder derrotar al Gobierno populista, destructor de Morena, es la que va a encabezar, sólo o coaligado, Acción Nacional”, expresó.

Cortés Mendoza dijo que, ante un Gobierno que tiene al país sumido en crisis económica, de seguridad y en democracia, y un Presidente que no tiene la razón, México necesita al PAN para articular a la oposición, pero el PAN necesita a todos para corregir el rumbo de México en 2024.

“No creo que se deba ser valiente solamente en casa y cobarde fuera, cuando se es valiente se es valiente en todos los terrenos, y yo hoy hago una convocatoria a todos a ser valientes, pero más a ser congruentes, hacer respetar lo que es el PAN y lo que significa el PAN, a dar un paso al frente y a decirle a este Gobierno de López Obrador que se está equivocando en cada tema”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas