Andanzas de cocina | Cancino, una buena pizza en la CdMx

03/11/2017 - 12:02 am

Lo sabemos, aunque existan miles de ofertas culinarias en la Ciudad de México, siempre hay lugares consentidos a los que acudimos para no errarle. Hoy, Glotón Mundano reseña uno de los suyos.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Los Cancinos, como se le conoce a este conjunto de pizzerías de Grupo Archipiélago,

Como una persona poco amante de las pizzas con queso y masa en abundancia, la llegada en grandes cantidades de este platillo hecho a la leña, al horno o como les dicen, “artesanal”, vino como anillo al dedo.

Desde la primera vez que probé las pizzas de Cancino, en su sucursal de Havre, en la colonia Juárez y haciendo caso a las recomendaciones, pedí la de queso oaxaca, huitlacoche, granitos de elote y chile jalapeño, una combinación muy mexicana, sin caer en las obviedades de ponerle chorizo y carne molida.

Un close-up a la pizza de queso Oaxaca con huitlacoche. Foto: Glontón Mundano, SinEmbargo

Me gustó, pero sabía que había más potencial en esos hornos de leña. Y lo encontré.

En alguna de las otras visitas, tal vez a su local de la Alameda, descubrí la pizza de queso gorgonzola, romero, miel, pera y nuez. Deliciosa al salir del horno, un poco dulce, un poco salda, con el toque fresco de la fruta.

Eso sí, se tiene que comer rápidamente pues al enfriarse pierde parte de su encanto.

La favorita: gorgonzola con pera y miel. Foto: Glontón Mundano, SinEmbargo

Otro plato digno de recomendar, entre su amplia carta que además ofrece papas, ensaladas, paninis, pastas y postres, es el linguini con hongos silvestres, marinado con una salsa de vino blanco y trufa y coronado con queso parmesano.

Un gran descubrimiento: linguini con hongos silvestres. Foto: Glontón Mundano, SinEmbargo

Además, el lugar ofrece cocteles con mezcal, cervezas artesanales, micheladas comunes y tiene el ambiente necesario para una cena con amigos, familia o pareja.

La de San Miguel Chapultepec, una de sus sedes más bonitas. Foto: Glontón Mundano, SinEmbargo

Veredicto: Aprobado. En lo personal, unas de mis pizzas favoritas de la ciudad.

Cancino San Miguel. Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo. CdMx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas