SinEmbargoTV

La Cineteca Nacional muestra el mundo cinematográfico del genial Stanley Kubrick

03/12/2016 - 12:04 am

En la galería de la Cineteca Nacional, de la capital del país, se exhibe un fragmento del legado del destacado cineasta Stanley Kubrick. Esta exposición contiene cerca 900 objetos entre utilería original de los filmes, imágenes, documentos, equipo fotográfico, vestuario y más de este extraordinario director.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Stanley Kubrick se inició en la fotografía cuando tenía 13 años, luego de que su padre le obsequió su primera cámara. Años después, ese oficio combinado con su talento lo llevaría colaborar en la revista Look, donde su trabajo lo hizo destacar.

Dejó la fotografía en 1950 para, entonces, dedicarse de lleno al cine. Fue un director increíblemente meticuloso en todas sus obras, en las que invertía un promedio de dos años de arduo trabajo.

La película que lo llevó a tener gran éxito, incluso con galardones en el Oscar, fue “Espartaco”, a la que le siguió el largometraje “Lolita” (1962), basada en la novela del mismo nombre de Vladimir Nabokov.

En 1968 alcanzó la cumbre de su carrera con “2001: A Space Odyssey”, un film de ciencia ficción con el que ganó su único Óscar a título personal, por el diseño de efectos especiales.

Le siguieron una larga cauda de películas elogiadas por la crítica, entre éstas la polémica “Naranja Mecánica”, “El Resplandor” y “Ojos bien cerrados”.

Ahora, la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, exhibe una muestra con cerca de 900 objetos de las películas filmadas por Kubrick, que van desde la utilería original, imágenes, documentos, dibujos, equipo fotográfico, vestuarios y más.

La exposición surgió en Alemania en 2004  y desde entonces ha estado viajando al rededor del mundo. El año pasado se exhibió en Monterrey, Nuevo León. Esta muestra se podrá disfrutar desde este diciembre de 2016 hasta mayo de 2017.

En este VIDEO te mostramos una parte de la exposición de este imperdible director de cine.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas