Buscando Justicia está basada en hechos reales, pues cuenta la autobiografía homónima de Bryan Stevenson y recrea uno de los primeros casos del abogado, el de Walter McMillian, quien fue sentenciado en 1987 por el asesinato de una joven de 18 años.

Madrid, 3 de diciembre (EuropaPress).- Michael B. Jordan protagoniza Buscando Justicia, el filme que llegará a las salas de cine en febrero del 2020 y que presenta su tráiler final. Una película en la que el protagonista de Creed, y villano de Black Panther, interpreta a un abogado que hará todo lo posible para salvar a un condenado a muerte de la pena capital.

En la cinta, dirigida por Destin Daniel Cretton (El castillo de cristal), Jordan interpreta a un personaje real, Bryan Stevenson, un joven abogado que luchó contra el racismo y la injusticia del sistema judicial estadounidense en la década de los 80.

El tráiler, de dos minutos de duración, arranca durante el juicio del condenado a muerte Walter McMillian, interpretado por el ganador del Premio Óscar, Jamie Foxx (Baby Driver, Django Unchained), en el que su hijo, desesperado, acusa al juez de estar sentenciando injustamente a su padre.

A continuación, el adelanto presenta a Stevenson (B. Jordan), que tratará, por todos los medios, de demostrar que McMillian no cometió el delito por el que se le acusa. “Merece vivir y haré todo lo posible para que así sea”, le dice Stevenson al personaje de Foxx al final del video.

“Por cada nueve ejecutados en el corredor de la muerte, uno es declarado inocente”, destaca el tráiler. En la película, Bryan Stevenson cuenta con el apoyo de la activista local Eva Ansley, interpretada por Brie Larson (La habitación, Capitana Marvel) para demostrar que su cliente pertenece a ese uno de cada diez, y que merece ser puesto en libertad.

Buscando Justicia está basada en la autobiografía homónima del propio Bryan Stevenson y recrea uno de los primeros casos del abogado: el de Walter McMillian, que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban su inocencia.

El reparto del filme lo completan Rob Morgan (Mudbound), Tim Blake Nelson (Wormwood), Rafe Spall y O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton).

La trama está basada en hechos reales. Foto: Warner Bros