Damara Vargas, prima hermana de Ángel platicó en entrevista con SinEmbargo que el pasado viernes Ángel salió de trabajar de Sanborns Parque Lindavista alrededor de las siete de la tarde junto con un compañero y amigo de él, –que es cajero de la empresa–.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo) .- Ángel Gerardo Ramírez Chaufon, joven de 20 años de edad, mesero de la empresa de Sanborns Parque Lindavista desapareció el pasado 29 de noviembre en la colonia Lindavista de la Alcaldía Gustavo Madero, el mismo día y misma zona donde desaparecieron dos hombres más, Jesús Armando Reyes Escobar y Leonel Baez Martínez, quienes también serían empleados de la misma empresa, informaron familiares de Ángel Gerardo.

Damara Vargas, prima hermana de Ángel platicó en entrevista con SinEmbargo que el pasado viernes Ángel salió de trabajar de Sanborns Parque Lindavista alrededor de las siete de la tarde junto con un compañero y amigo de él, –que es cajero de la empresa–.

Ambos jóvenes se dirigieron a una cervecería ubicada a unas cuadras de su lugar de trabajo, frente al Metrobús Río Bamba, donde estuvieron un parte de horas.

Ángel trabajaba en Sanborns Lindavista. Foto: Especial

Entre las nueve y nueve y media de la noche, Ángel acompañó a su amigo a la estación de Metrobús Río Bamba de la línea 6, quien ya se iba a su casa.

“Mi primero lo dejó ahí, [a su amigo], se despidieron y supuestamente Ángel iba a regresar a la cervecería. Ese fue el último momento en que se le vio fisicamente”, narró la familiar.

La familia de Ángel notó su ausencia la madrugada del 30, al ver que el joven no llegaba a casa.

“Mi primo siempre que salía nos avisaba; si se iba de fiesta, si se iba con una chica, nos decía que iba a llegar horas más tarde o si no iba a llegar. Incluso, si se le apagaba el teléfono o se le acababa la pila, él buscaba la manera de comunicarse para avisar que no iba a llegar o llegaría tarde”.

Angel como mesero. Foto: Especial

Los tíos y primos, con quienes residía el joven, de inmediato comenzaron con la búsqueda. Su celular no funcionaba y comenzaron a preguntar con sus amistades, hasta dieron con el compañero de trabajo de Ángel, quien les informó que la última vez que estuvieron juntos fue en la estación del Metrobús.

LOS TRES SON EMPLEADOS DE SANBORNS: FAMILIA

La familia de Ángel se percató que otros dos hombres habían desaparecido por la zona, cerca de la misma hora y que presuntamente también son trabajadores de Sanborns, platicó la entrevistada.

“El sábado por la tarde, nos llegó información que había otros dos chavos desaparecidos por la misma zona y otra coincidencia es que también son trabajadores de Grupo Sanborns, solo que de la sucursal de Politécnico, que está muy cercana parque Linda Vista”, dijo la joven.

Ficha de Angel Foto: Especial

Y añadió: “Además nos enteramos que estos dos chicos también son trabajadores de Grupos Sanborns y que coincidente –aunque ellos estaban en otra sucursal– el día viernes les tocó trabajar en Sanborns Parque Lindavista. No sabemos por qué y de ahí empezamos a preguntarnos si Ángel los conoce, porque se nos hizo mucha coincidencia que tres trabajadores de la misma empresa, que andaban por la misma zona hubieran desaparecido, el mismo día”, comentó.

Ficha de Jesús, otro de los desaparecidos. Foto: Especial

La joven agregó que su familia logró establecer contacto con una familia de los otros dos jóvenes desaparecidos, y coincidió que el último contacto que tuvieron de él fue alrededor de las 21:30, igual que Ángel.

“No sabemos si se conocieron, no sabemos si estuvieron juntos ese mismo día, no sabemos si salieron a convivir juntos y no sabemos si desaparecieron juntos o si son casos aislados, pero nos parece mucha coincidencia”, insistió.

Damara comentó que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes, quienes les aseguraron que ya abrieron una líneas de investigación:

“Nos dijeron que ya comenzaron con la línea de investigación, que van a investigar tanto de manera individual tanto de manera conjunta para ver si los casos tienen el mismo presidente, y nos pidieron que esperaremos, que la línea de investigación ya comenzó”, platicó la joven en entrevista con SinEmbargo.

Ficha de Leonel, otro de los desaparecidos. Foto: Especial

Ángel de 20 años de edad que acaba de concluir la preparatoria y llevaba poco menos de seis meses como trabajador en Sanborns, ubicado en la delegación Gustavo Madero, comentó su prima.

El día que desapareció vestía pantalón de mezclilla entubado azul claro, playera rosa de algodón, manga larga con el estampado de Jordan. Además, calzaba, tenis color y una cangurera roja.