Durante la inauguración de una nueva planta de Grupo Bimbo al norte de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que en un futuro se elimine el etiquetado frontal de alimentos y la población cuente con productos saludables.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que espera que un día se deje de usar el nuevo etiquetado de alimentos si los productos producidos por las empresas son más sanos.

El Presidente también hizo un llamado a los empresarios a que trabajen por producir alimentos sanos para ayudar a mejorar la salud de la población.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la inauguración de una nueva planta de distribución de Bimbo,en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, esto luego de que Daniel Servitje le extendiera una invitación.

El mandatario destacó que durante pláticas con el director ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, el empresario aseguró que la empresa realiza esfuerzos para mejorar la calidad de la alimentación en México.

“El otro objetivo debe ser mejorar la calidad de la alimentación y en esto está ayudando y seguirá ayudando esta empresa Bimbo, porque hemos hablado con Daniel (Servitje) sobre este tema y esta empresa junto con otras están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación”, expuso.

Con respecto al nuevo etiquetado frontal , que advierte a la población sobre el contenido nutricional de los productos que consume, el Jefe del Ejecutivo dijo que espera que en algún momento deje de ser necesario.

“Nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado (el etiquetado en productos), porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener exceso de azúcares, de sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos”, expresó López Obrador.

El mandatario mexicano, acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el Alcalde de Azcapotzalco, dijo que la inauguración de la nueva planta de Bimbo debe ser un ejemplo para que tanto el sector público como el privado trabajen de manera conjunta en el crecimiento económico de la nación.

“Tenemos que trabajar juntos, unidos, el sector público, el sector privado y el sector social. Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a la vez haya empleos y también tengamos bienestar y paz y tranquilidad en nuestro país”, dijo

Por último, el Presidente felicitó a Grupo Bimbo por su 75 aniversario y aplaudió su trabaja para convertirse en una panificadora de alcance global.

“Felicidades por los 75 años de Bimbo. A todos nos consta que es una empresa familiar, una empresa mexicana que tiene el propósito de ser una empresa con dimensión social y yo creo que, como se expuso, cuando se fundó, en 1945, debe de seguir procurando siempre la calidad”, señaló