FOTOS Y VIDEOS: La restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa se festeja a lo grande

03/12/2022 - 4:26 am

El Fuerte veracruzano contará con un museo que, aseguró el titular del INAH —Diego Prieto Hernández— en conjunto recibirán a más de 250 mil turistas por año; AMLO destacó que busca la restauración del edificio al frente del Fuerte donde Juárez firmó las Leyes de Reforma.

Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado de Veracruz, formó parte del evento inaugural de la restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa.

De acuerdo con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, la primera etapa de la restauración consiste en la rehabilitación del sistema de desagüe de la Plaza de Armas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el evento inaugural de la restauración del fuerte de San Juan de Ulúa. Foto: Presidencia de la República.

Asimismo, destacó que, ahora con el nuevo atractivo turístico en el estado, Veracruz podría recibir a más de 250 mil personas por año. Además, tanto la fortaleza como su museo podrán visitarse a través de viajes marítimos.

“Estar en este Fuerte significa la defensa de nuestra Independencia, pero también —como lo mencionó Alejandra [Frausto, Secretaria de Cultura]— simboliza la libertad porque fue cárcel y no pudieron estas paredes húmedas que causaban la muerte a los prisioneros, no pudieron impedir las transformaciones”, dijo el Presidente López Obrador durante el evento inaugural.

El Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, también contará con un museo. Foto: Presidencia de la República.
El Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz. Foto: Presidencia de la República.

El mandatario igualmente anunció que buscarían que el edificio al frente del fuerte se buscaría también su restauración al tratarse del lugar donde el expresidente Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma.

En el evento estuvieron Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto; y los secrearios de Marina y de la Defensa Nacional: José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval respectivamente.

Durante la noche de este viernes, la inauguración fue celebrada con el despliegue de fuegos artificiales en el cielo veracruzano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas