GDF regularizó a 33 mil 369 empleados que laboran por contrato

04/01/2015 - 8:30 pm

México, 4 Ene (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal informó que a partir del 1 de enero puso en marcha un programa de regularización para 33 mil 369 de sus empleados que trabajaban por contrato.
Asimismo, indicó, que se dará el salario mínimo propuesto por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, de 82.86 pesos diarios, atención médica gratuita para ellos y sus familias, y estarán protegidos por riesgos de trabajo.

Además, recibirán 40 días de aguinaldo y vales de fin de año, así como el resto de las prestaciones que la Constitución y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado obligan a todo patrón conceder a los trabajadores.

Refirió que las personas hoy reconocidas como trabajadores, además gozarán de un salario diario de 82.86 pesos diarios, propuesto por el jefe de gobierno local, Miguel Angel Mancera Espinosa, como nuevo mínimo a ser establecido en todo el país e incentivos para establecerlo entre su personal.

En un comunicado, indicó que la primera etapa del programa que comenzó el 1 enero de 2015, el jefe de gobierno local ordenó dar prioridad a la regularización de 18 mil 353 mujeres, quienes cobrarán su primera nómina el próximo 14 de enero.

Durante la segunda etapa, que concluirá el próximo 15 de marzo, dijo que serán 15 mil 16 hombres quienes recibirán un nombramiento, en sustitución del contrato de prestación de servicios que les impedía ser considerados como trabajadores.

Para llevar a cabo el programa publicado el pasado viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la administración de la Ciudad de México, estableció un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para otorgar la seguridad social correspondiente a los empleados regularizados.

De acuerdo con el Artículo 20 de la Ley Federal del Trabajo, son trabajadores todas aquellas personas que sostienen un vínculo de subordinación con un patrón, sea cual sea el nombre que se le dé a dicha relación.

Refirió que el gobierno de la Ciudad de México cuenta con 198 mil trabajadores, incluidos administrativos, bomberos, policías, médicos y enfermeras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas