México
EL SUR

Amílcar Sandoval pone en duda encuesta que da a Félix Salgado la candidatura de Morena en Guerrero

04/01/2021 - 7:37 am

En su cuenta personal de Facebook el también exdelegado del Gobierno federal dijo: “Tenemos mucho corazón, somos mucho pueblo, tenemos esperanza de un mejor futuro y seguimos con ese anhelo de transformación para Guerrero”.

Por María Ávila Rodríguez

Guerrero, 4 de enero (El Sur).– El exaspirante a candidato a Gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, manifestó que agotará las instancias internas de Morena a las que solicitará que den a conocer la metodología de la encuesta con la que designaron para ese cargo a Félix Salgado Macedonio, pues no se respetaron los términos de la convocatoria.

Dijo también que “el espíritu de este movimiento no es la ambición por los cargos públicos”.

Sin convocar a los reporteros, y en otro mensaje en el que de nuevo no mencionó el nombre de Félix Salgado, el pasado sábado Sandoval Ballesteros se reunió con sus simpatizantes en un salón de fiestas en Chilpancingo donde anunció que hará una gira estatal para fortalecer las bases de su movimiento “defenderlo y rescatarlo”.

En su cuenta personal de Facebook el también exdelegado del Gobierno federal dijo: “Tenemos mucho corazón, somos mucho pueblo, tenemos esperanza de un mejor futuro y seguimos con ese anhelo de transformación para Guerrero”.

Dijo que ha comunicado a sus compañeros que pedirá transparentar el método utilizado para la selección de candidato, “agotaremos todas las instancias de nuestro partido para esclarecer el proceso. Daremos la
lucha con la seguridad que la defensa de los principios fundamentales de Morena nos fortalece como movimiento”.

“El espíritu de este movimiento no es la ambición por los cargos públicos, es la posibilidad de construir un futuro de bienestar para las y los guerrerenses y por ello seguiremos luchando con todo el ímpetu”, continuó.

Más tarde en un comunicado se informó que Pablo Amílcar Sandoval recibió diversas muestras de apoyo, respaldo y también de exigencia hacia el Comité Ejecutivo Nacional y por eso anunció que a la brevedad solicitará a los órganos internos que informen a la militancia el mecanismo de selección, ya que consideró que de continuar con el mismo método para las demás candidaturas federales y locales éste “no va a servir para transformar la realidad de los municipios, el estado y el país”. Adelantó que solicitará una selección transparente, democrática, de izquierda y apegada a los principios
de Morena.

“Y por lo tanto ya no vamos a aceptar que haya imposiciones o que no se aclare cuáles fueron los métodos para elegir a los candidatos, estamos en una coyuntura muy delicada de nuestro partido, porque podemos aceptar el proceso pero debemos garantizar que Morena sirva para lo que dijimos que iba a servir, que es garantizar un cambio verdadero, garantizar que todo esto que hemos construido sirva para beneficiar al pueblo” aseveró el ex aspirante.

Asimismo advirtió que él y sus seguidores no dejarán que “simplonamente” Morena se convierta en uno de esos viejos partidos políticos, “que sea un momento de repartos, o que sea para garantizar sólo el statu quo, es decir esos viejos políticos”.

Sandoval Ballesteros agregó que si no se corrige el método de selección se corre el riesgo de que sirva como “trampolín” de algunos personajes que han sido rechazados en el pasado, ya que incluso podrán participar en la contienda interna sin que renuncien a sus actuales partidos ni se investiguen sus antecedentes.

“Ahora en Morena no tuvimos ninguna metodología clara, ningún filtro; se pueden inscribir incluso militantes de otros partidos y quienes creen que van a venir por los distritos federales, locales y las presidencias municipales, con la mesa puesta, con este gran movimiento echado andar, evidentemente sabemos que esta metodología va a sucumbir este gran movimiento si no lo rescatamos, lo que nos proponemos es defender a Morena, porque hemos construido este movimiento” expresó.

Pablo Amílcar Sandoval aseguró que no habrá negociaciones ni sobre la mesa ni en lo oscuro, que todo será consultado y fortalecido en el territorio, con las bases de Morena, aunque no dijo si es cierto que ya habló con Félix Salgado como éste lo informó el jueves pasado en Acapulco, tras su designación un día antes en la Ciudad de México.

“Tenemos que garantizar que lo que pasó no volverá a ocurrir, debemos de garantizar una vida digna y garantizar que las próximas generaciones vivan mejor que nosotros, que las mejores mujeres y hombres de todo el estado levanten las banderas de la construcción de la 4T”, abundó Sandoval Ballesteros.

Entre los asistentes al acto del sábado estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, los legisladores, federales, Araceli Ocampo Manzanares y Víctor Mojica Wences, los diputados locales, Nilsan Hilario Mendoza, Perla Xóchil García Silva, Yoloczin Domínguez Serna, Blanca Celene Armenta Piza y Moisés Reyes Sandoval.

También la Diputada con licencia, Saida Reyes Iruegas, los alcaldes de Metlátonoc, Zeferino Villanueva Galindo, de Buenavista de Cúellar, Ana Lilia Botello Figueroa, de Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damacio, de Azoyú José Efrén López Cortés, y de Atlamajalcingo del Monte, Javier Hurtado Catalán así como síndicos y regidores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas