El Super Bowl LIII obtiene su nivel de audiencia más bajo de los últimos 10 años

04/02/2019 - 9:54 pm

Previo al Super Bowl LII se arrastraron varios escándalos como: el movimiento organizado por los fanáticos de los New Orleans Saints, una campaña de los fans del mariscal de campo Colin Kaepernick y la poca actividad dentro de la final de la NFL pudieron ocasionar el mayor descenso sobre la audiencia que se tenia registradó dentro de la última década.

Por DAVID BAUDER

PASADENA, California, 4 de febrero (AP). – La victoria competitiva pero hambrienta de acción de los New England Patriots sobre los Los Angeles Rams fue vista por 100.7 millones de personas en los servicios de televisión y transmisión, la audiencia más pequeña para el espectáculo anual de futbol en una década.

Un boicot de los fanáticos descontentos de los New Orleans Saints, una campaña de los fanáticos del mariscal de campo Colin Kaepernick y un juego con solo un touchdown combinado para reducir la audiencia. Solo en CBS, el juego fue visto por 98.2 millones de personas, en comparación con 103.4 millones que vieron en NBC el año pasado, según la compañía Nielsen.

Desde que alcanzó el número de 114.4 millones de espectadores para la victoria de los Patriots en 2015 sobre los Seattle Seahawks, la audiencia del Super Bowl se ha deslizado cada año desde entonces. El Super Bowl es tradicionalmente el evento televisivo más visto del año en EU, y su audiencia no había disminuido por debajo de los 100 millones desde el juego de los Pittsburgh Steelers-Arizona Cardinals en 2009.

CBS trató con una ciudad que guardaba un gran rencor. Muchos fanáticos en Nueva Orleáns, donde los Santos de la ciudad natal fueron víctimas de una llamada del árbitro hacia el final de su derrota ante los Carneros en el campeonato de la NFC, se saltaron el juego por completo. Las calificaciones preliminares de Nueva Orleans mostraron que la audiencia de Super Bowl este año fue la mitad de lo que era en 2018.

El periódico Picayune del New Orleans Times imprimió una página principal en su mayoría en blanco el lunes con las palabras “¿Super Bowl?” ¿Qué Super Bowl? “

El periódico preguntó: “¿Crees que la NFL está triste de que los Saints no estuvieran allí para animar la noche?”

También hubo una campaña en Twitter por personas que dijeron que no verían el juego debido a Kaepernick, el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco que no ha podido conseguir un trabajo en la NFL desde que lideró manifestaciones en protesta por el tratamiento policial de las minorías. .

Después de una temporada de fuegos artificiales ofensivos y campeonatos de conferencia que se llevaron a cabo en tiempo extra, el juego del domingo fue una lucha defensiva donde los equipos estaban empatados 3-3 al entrar en el cuarto trimestre. Ese es un arduo trabajo para los fanáticos ocasionales, y el Super Bowl atrae a millones de personas que no ven futbol regularmente.

En un momento dado, el comentarista de la CBS, Tony Romo, dijo: “esto es difícil de ver”. Otros fueron aún más contundentes. El sitio web The Ringer dijo que “el Super Bowl históricamente aburrido envió el futbol a la Edad de Piedra”.

Cindy Boren de The Washington Post escribió que era “un ronquido de un Super Bowl”. El New York Times encabezó una historia: “¿Qué tan aburrido fue el Super Bowl? Los punts se pusieron emocionantes “.

Las palabras “aburrido” y “Super Bowl” aparecieron en los mismos tweets más de 70 mil veces en las últimas 24 horas. Las palabras “peor” y “Super Bowl” se combinaron más de 50 mil veces.

En todo caso, los fanáticos del futbol se han echado a perder por una serie de Super Bowls competitivos después de muchos años en los que los grandes reventones se convirtieron en algo común. Este año, el resultado del juego estuvo en duda hasta los segundos finales, pero solo tuvo un touchdown y pocas amenazas de puntuación.

La única área de crecimiento para CBS estaba transmitiendo. La red dijo que un promedio de 2.6 millones de personas transmitieron el juego, un 31 por ciento más que el año pasado.

CBS logró su objetivo de tener una gran audiencia que muestre su nuevo espectáculo de talentos, “El mejor del mundo”. Nielsen dijo que 22.2 millones de personas vieron el debut del programa, el espectáculo de entretenimiento más visto desde los Oscar el año pasado y el mayor estreno en televisión. Desde que “Undercover Boss” debutó después del Super Bowl hace nueve años.

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