FMI considera ejemplar programa económico de Nicaragua

04/03/2015 - 9:30 pm

Managua, 4 Mar (Notimex).- El gobierno de Nicaragua ha manejado de forma “impresionante” su economía y su programa económico es un ejemplo para América Latina, aseguró hoy aquí el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Min Zhu.

Destacó que Nicaragua tiene una tasa de crecimiento por arriba del resto de los países latinoamericanos, que promedian 1.2 por ciento, y en Centroamérica, de entre 2.2 y 2.3 por ciento, indicó el funcionario del FMI.

Señaló que en los dos últimos años el gobierno de Nicaragua ha manejado correctamente la economía a través de reformas económicas y también de políticas macroeconómicas y de inversión de capital privado, mientras protege el bienestar de los sectores más vulnerables.

“Todas estas son políticas muy positivas que deben de servir de ejemplo para los otros países de la región”, dijo Min Zhu, en el marco de una serie de reuniones que iniciaron este miércoles una delegación del FMI y el equipo económico del gobierno de Nicaragua.

Esos encuentros, que concluirán el próximo 11 de marzo, tienen como objetivo valorar la evolución económica de Nicaragua y las perspectivas del presente año, informó el diario oficial digital El 19.

El FMI pronostica para este 2015 un crecimiento del 4.2 por ciento, mientras otros organismos consideran un porcentaje superior, de acuerdo con Min Zhu.

Calificó la situación macroeconómica de Nicaragua como “bastante robusta”, con un déficit fiscal de 1.6 por ciento, una reducción de la deuda pública de 49 a 42 por ciento, una deuda externa de 46 por ciento, y una tasa inflacionaria de 7.0 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video