Los hechos ocurrieron en Vila Velha, Brasil, donde el novio de la joven despojada atropelló al ladrón y luego lo persiguió a pie cuando intentaba huir.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Un hombre fue atropellado y detenido tras haber robado un celular a una joven en calles de Vila Velha, Brasil, el hecho que quedó grabado en dos videos.

La primera grabación muestra a un hombre en bicicleta que arrebata a una joven su celular para luego intentar una huída, la cual es interrumpida por un auto que embiste al ladrón, quien tras levantarse del suelo corre a toda velocidad.

 El joven que maneja el auto persigue, también a pie, el ladrón, quien más adelante se tropieza y al levantarse, casi de inmediato, es recibido con una patada en costado del pecho por otra persona que lo recibe de frente.

El golpe empuja al ladrón hacia arroyo vehicular donde es sometido y golpeado por motociclistas y ciclistas que pasaban por la zona.

En medio de la golpiza, arriba el joven que lo atropelló y se suma al linchamiento.

La persona que embistió al ladrón es novio de la víctima del robo, de acuerdo con el medio < em>G1 de Brasil.

“Lo primero que pensé fue en evitar que avanzara. Ciérralo para que no pase. Es el impulso, lo primero que piensas, ese instinto que terminas usando”, dijo el joven quien llegó en el momento preciso del robo debido a que había pactado una cita con su novia.

Aunque en el video no se puede apreciar, la pareja aseguró que el sujeto estaba armado.

El medio de comunicación detalló que el joven de 23 años fue detenido por agentes de la Guardia Municipal y trasladado a urgencias. Luego, fue multado por robo en flagrancia y remitido al Complejo Penitenciario de Viana, en Espíritu Santo.

“El arma que presuntamente portaba fue presuntamente tomada por otra persona no identificada, que pasaba por allí, antes de la llegada de la Guardia Municipal”, reporta el medio brasileño.