México

El PRI “está desesperado” en Edomex, por eso la injerencia de funcionarios, dice PAN y PRD

04/04/2017 - 6:37 pm

Los Senadores Alejandra Barrales y Fernando Herrera acusaron a los funcionarios federales priistas de hacer proselitismo a favor de su partido, el PRI, sobre todo en el Estado de México, donde el próximo 4 de junio se elige Gobernador.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, criticaron la intervención de funcionarios federales previo a los comicios para elegir Gobernador en Estado de México, Nayarit y Coahuila.

El legislador panista manifestó que particularmente en el Estado de México, la actuación de los gobiernos de Peña Nieto y Eruviel Ávila es “cínica y descarada” motivada por la desesperación ante su caída en la aceptación de los ciudadanos.

Herrera Ávila explicó que por esa razón la dirigencia nacional del PAN decidió presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la entrega de recursos de programas sociales a cambio de credenciales de elector.

De acuerdo con el Senador, en las últimas semanas se han multiplicado las visitas de funcionarios federales a la entidad en donde bajo el pretexto de sostener reuniones de trabajo llevan cabo mítines político-electorales.

El panista exigió al Gobierno federal que deje de condicionar la entrega de programas sociales, y que deje de lucrar electoralmente con las necesidades de las personas.

Asimismo aseguró que en Coahuila hay reportes del reparto de tinacos, despensas y pintura en las colonias populares, mientras que en Nayarit se condiciona la entrega de apoyos de programas sociales.

Por su parte, la Senadora y presidenta del CEN del PRD, Alejandra Barrales, criticó que, incluso desde antes de que empezaran la campañas electorales, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otros funcionarios federales estuvieran haciendo proselitismo político a favor del PRI.

“Lo hicieron antes de que iniciaran las campañas, lo están haciendo a lo largo de estos días; nos queda claro que es la desesperación, el agobio porque saben que van a perder el Estado de México”, dijo Barrales.

Aseveró que por esta razón han hecho un llamado a los partidos de oposición “a que cerremos filas y denunciemos estas elecciones que pretenden hacer una elección de estado”.

Recordó que ya han presentado varias denuncias y exigen la presencia de un grupo de observadores ciudadanos para que coadyuven a la vigilancia en el proceso.

“Con la Fepade hemos platicado, esperamos que despliegue todos estos ministerios públicos que la gente sepa a dónde pueden ir a presentar denuncias”, para “por todos lados atarle las manos al Gobierno federal y al Gobierno estatal”, expresó la dirigente del Sol Azteca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas