VANGUARDIA DE SALTILLO

Madre da encendedor a sus hijos para que jueguen, y ellos incendian la casa, en Saltillo

04/05/2018 - 10:00 pm

Norma Lizeth Molina, de 35 años, será visitada por inspectores de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para que revisen la denuncia de los vecinos, quienes además aseguran que los niños sufren violencia constantemente.

A la llegada de la primer patrulla, los oficiales procedieron a cerrar la calle al percatarse de las proporciones del incidente, apurándose a sacar a los inquilinos del interior. Foto: Especial (Vanguardia)

Saltillo/Ciudad de México, 4 de mayo (Vanguardia/SinEmbargo).- Sin pensar en las consecuencias, una madre dejó a sus hijos un encendedor para que jugaran; la imprudencia por poco y les cuesta la vida, ya que los menores de 8, 9 y 11 años de edad, causaron un incendio en su casa que puso en riesgo a toda la familia.

Fue ayer alrededor de las 13:40 horas cuando se registró el siniestro en el domicilio marcado con el 846, en la calle Simón Bolívar del barrio Águila de Oro, en Saltillo, Coahuila.

Los reportes indicaban que había personas atrapadas en la casa, solicitando la presencia de bomberos y elementos policiacos para que auxiliaran en las maniobras.

La patrulla de Tránsito Municipal M1442 fue la primera en hacer su aparición, cuyos oficiales procedieron a cerrar la calle al percatarse de las proporciones del incidente, apurándose a sacar a los inquilinos del interior, empezando labores de control con ayuda de tinas de agua que les proporcionaron algunos vecinos.

Pocos minutos más tarde, mientras los oficiales echaban cubetazos de agua, apareció el camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de la Estación Sur, cuyos elementos se hicieron cargo a partir de este punto de controlar las llamas que consumían diversos muebles en varias habitaciones, tardando alrededor de 20 minutos en sofocar el siniestro.

De acuerdo con los reportes de los vecinos, Norma Lizeth Molina, de 35 años, habría proporcionado un encendedor a sus tres pequeños hijos, quienes empezaron a jugar con fuego y terminaron provocando el incendio que dejó graves daños materiales para la familia.

Las autoridades pasaron este reporte ante el área correspondiente, para que en próximos días Norma sea visitada por inspectores de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a fin de que se haga una valoración respecto a los supuestos hechos denunciados por los vecinos, quienes además comentaron que los niños sufren constantemente de violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas