Sofá

Nueve películas originales de Netflix irrumpen este año con la mira de superar los éxitos de 2018

04/05/2019 - 12:02 am

En los últimos años Netflix ha innovado con sus trabajos cinematográficos, varios de ellos lograron ser aplaudidos entre sus suscriptores y hasta galardonados en grandes premiaciones. Hoy te presentamos algunas de las producciones recientes que ha lanzado la plataforma, ¿será que puedan gozar del mismo éxito?

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbrago).- Los últimos meses del 2018 se nos fueron en un abrir y cerrar de ojos entre el ¡boom! de Roma, Birdbox y Black Mirror: Banderstachfilmes de Netflix que dieron de qué hablar durante la temporada decembrina. Hasta hoy, alcanzando los cinco meses del 2019, la plataforma sigue con la oferta de nuevos títulos pero, ¿qué hay detrás estos trabajos cinematográficos?

Muchas celebridades se han puesto en contra de las películas originales de la plataforma, pues aseguran que un filme siempre debe verse en salas de cine. Ejemplo de ello, es el multipremiado director Steven Spielberg, que estuvo en el ojo del huracán por comentar que las producciones de Netflix no deberían ser consideradas para los Óscar, haciendo referencia a Roma. Inclusive, hace unos días se dio a conocer que la justicia de EU salió en defensa de este tipo de cintas y advirtió a la Academia de Cine de Hollywood que los eventuales cambios de reglamento que limiten la elegibilidad de las producciones del servicio por Internet a los Óscar podrían implicar una violación de las leyes de competencia.

Sin embargo, a pesar de la revuelta, existen famosos cineastas que se han aventurado a trabajar la plataforma de streaming –Alfonso Cuarón con la mencionada Roma, los hermanos Coen con La balada de Buster Scruggs, Martin Scorsese con The Irishman y Paul Greengrass con 22 de julio– quienes a lo largo del tiempo han recibido importantes premios y muy buenas criticas por su trabajo audiovisual.

A continuación te dejamos algunas de las películas originales de Netflix que llegaron a la plataforma durante las últimas semanas, ¿podrán gozar del sabor del éxito o su paso por la plataforma será desapercibido?

GIRL (18 ENERO)

El filme protagonizado por Victor Polster se adentra a la difícil vida de Lara, una adolescente que busca cumplir su sueño de ser bailarina al mismo tiempo que se prepara para una cirugía de cambio de sexo. Esta historia llegó a ser nominada por los Globos de Oro, por los Premios Goya y se posicionó como precandidata de los Óscar por la categoría de mejor película extranjera.

Ni lerdos ni perezosos, los usuarios de Twitter dedicaron una parte de su tiempo para escribir buenos comentarios de Girl, destacando la actuación de Polster y la difícil posición de su personaje.

El drama de Lukas Dhont es uno de los grandes aciertos de la plataforma de streaming, tanto que hasta en Rotten Tomatoes le han dado una puntuación de 84 por cierto junto con la insignia de un tomate certificado, una distinción especial que el sitio otorga a las películas y programas mejor revisados.

DUMPLIN (8 FEBRERO)

Danielle Macdonald y Jennifer Aniston son las protagonistas de la película basada en la novela escrita por Julie Murphy, en donde la hija de una ex reina de la belleza se inscribe al concurso Miss Teen Bluebonnet en forma de protesta contra los estereotipos que solicitan en dichos certámenes.

En Twitter son pocas las reacciones negativas hacia esta comedia, la mayoría de los usuarios que han comentado sobre Dumplin destacan que les ha encantado el trabajo de Anne Fletcher.

Al igual que Girl, esta comedia cuenta con una favorable puntuación de por 85 por ciento y la insignia de un tomate certificado en Rotten Tomatoes.

EL FOTOGRÁFO DE MAUTHAUSEN (22 FEBRERO)

Mario Casas le da vida a Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del Mauthausen, uno de los campos de concentración nazis situados en Austria. Ahí, Boix buscará mostrar al mundo las atrocidades que se viven en el campo con ayuda de los negativos fotográficos.

El largometraje español dirigido por Mar Targarona ha recibido un sinfín de buenas criticas entre los usuarios de Twitter.

Esta es una de las pocas películas dentro de este listado en la que los críticos y la audiencia de Rotten Tomatoes coinciden con la calificación del filme. Ambos grupos le proporcionaron una puntuación de poco más de 80 por ciento.

¿NO ES ROMÁNTICO? (28 FEBRERO)

La comedia original de Netflix protagonizada por Rebel Wilson busca sacar carcajadas con la historia de una arquitecta escéptica en cuestiones del amor, hasta que un día, víctima de la delincuencia, queda inconsciente y al momento de despertar comienza a vivir una verdadera historia romántica.

La apuesta por una comedia al puro estilo de Hollywood se quedó corta pues aunque varios usuarios de Twitter han dicho que es perfecta “para pasar el rato”, la mayoría coincide en que es un desperdició dedicarle dos horas a esta película.

Para este filme, la audiencia fue la encargada de darle el tiro de gracia con su opinión dentro de Rotten Tomatoes donde consiguió un 19 por ciento menos a comparación con la calificación de 69 por ciento que obtuvo por parte de los críticos.

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO (1 MARZO)

El drama dirigido por Chiwetel Ejiofor está basado en la historia real de William Kamkwamba, un niño que después de abandonar la escuela por las carencias económicas, se inspiró en un libro de ciencias para construir una turbina de viento y así, logró salvar de la hambruna al pueblo de Malawi.

Varios de los suscriptores de Netflix coinciden, en Twitter, que el largometraje que se estrenó en el Festival de Sundance, es uno de los mejores que hay dentro de la plataforma de streaming.

Además de contar con la insignia del tomate certificado, El niño que domó el viento consiguió una buena calificación en Rotten Tomatoes. Los críticos le dieron una puntuación de 86 por ciento, mientras que la audiencia la valoró con un 92 por ciento.

TRIPLE FRONTERA (14 MARZO)

Ben Affleck, Oscar Isaac y Charlie Hunnam protagonizan la cinta que narra la historia de cinco veteranos de las Fuerzas Especiales que acuden a la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil para emprender una peligrosa misión.

A pesar de que el trabajo dirigido por J. C. Chandor recibió una buena cantidad de publicidad, a los suscriptores de la plataforma no les terminó de agradar del todo esta apuesta a tal grado que muchos usuarios de Twitter no lograron entender el final de Triple Frontera.

La opinión de un usuario de Twitter. Foto: Captura de pantalla

En cuanto a los críticos de Rotten Tomatoes, la página cinéfila de referencia, califican el filme con buenos comentarios que han llegado hasta un 73 por ciento, puntuación que desentona bastante con la opinión de la audiencia que hasta al momento le ha dado un 59 por ciento con una bolsa de palomitas vacía.

DURANTE LA TORMENTA (22 MARZO)

El drama de ciencia ficción protagonizado por Adriana Ugarte, Chino Darín y Álvaro Morte se adentra a los problemas en cadena que puede provocar una mala decisión dentro de la relación espacio-tiempo.

La cinta dirigida por Oriol Paulo ha sido comparada en Twitter con El Efecto Mariposa y aunque los comentarios son un constante contraste entre “es buena” y “es mala”, la mayoría de los usuarios coincide en que el filme es una de las mejores apuestas de la plataforma de streaming.

Asimismo Rotten Tomatoes la califica con un tomate rojo y subraya que al menos el 66 por ciento de la audiencia no se arrepintió de mirar Durante la tormenta.

THE DIRT (22 MARZO)

La película dirigida por Jeff Tremaine está basada en el libro homónimo del periodista Neil Strauss, que narra la historia de la mítica banda Mötley Crüe. Desde su ascenso al estrellato, pasando por los tragos amargos de una vida llena de excesos, hasta el final de toda una carrera.

El apostarle a las biopics suele ser un tanto contraproducente y más si se trata de la historia de una de las agrupaciones de rock más importantes de la historia. Sin embargo, hasta el momento los suscriptores de Netflix deleitaron este filme se han dedicado a elogiarla en Twitter.

Los cinéfilos expertos de Rotten Tomatoes no quedaron conformes con el resultado final de esta biografía pues le brindaron la cruda puntuación de 44 por ciento con un tomate podrido, no obstante la audiencia no tardó en mostrar su aprobación y la han calificado con un suculento 85 por ciento.

Si hay algo que destacar de esta producción es que a partir de su lanzamiento en Netflix, Mötley Crüe regresó a los rankings musicales luego de una larga década de ausencia.

EMBOSCADA FINAL (29 MARZO)

El estreno más reciente de la plataforma trae bajo la manga a los increíbles actores Kevin Costner y Woody Harrelson para dar vida a dos rangers veteranos que buscan detener a una peligrosa dupla de criminales. Una historia basada en hechos reales.

Si hay algo que destacan los usuarios de Twitter sobre esta película es la magnifica actuación tanto de Costner como de Harrelson, sin embargo sólo se queda en eso ya que recalcan que el desarrollo de la historia no logra despuntar.

A comparación de otras producciones que hemos mencionado –¿No es romántico? y Triple frontera-, los críticos de Rotten Tomatoes fueron los encargados de darle un 51 por ciento -ilustrado con un tomate podrido- al trabajo de John Lee Hancock, mientras que la audiencia le brindó un 78 por ciento de comentarios positivos.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas