México

#LeerNoEsUnDelito: estudiante denuncia detención por intentar leer en el Metro de la CdMx (VIDEO)

04/06/2018 - 5:51 pm

Jose Luis Gallegos, usuario del Metro de la CdMx, fue remitido ante un Juez Cívico después de intentar leer en la Biblioteca que se encuentra en la estación Chabacano, del STC. El joven denunció en redes sociales la detención, y varios usuarios colocaron entre las tendencias de esta tarde de lunes el hashtag #LeerNoEsUnDelito

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).-Leer no es un delito, sin embargo, a José Luis Gallegos lo detuvieron por intentar leer en la biblioteca de la estación Chabacano, del Metro de la Ciudad de México.

El joven egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció los hechos a través de sus redes sociales, con videos y tuits.

“¿Si soy usuario del metro, puedo ingresar a la sala de lectura de la biblioteca “Benito Juárez” del metro Chabacano?”, preguntó el joven dirigiéndose a la cuenta del Metro de la Ciudad (@MetroCDMX) en Twitter, luego de que una empleada le impidiera a ingresar a la biblioteca justificando que era privada.

Desde su cuenta oficial en la red social, el Metro respondió a José Luis y le pidió más información sobre lo sucedido, y el joven comentó que se encontraba en un Juzgado Cívico por intentar leer en el Metro.

Luego de que el joven compartiera los videos en redes sociales y estos se volvieran virales, otros usuarios apoyaron al joven con el hashtag #LeerNoEsUnDelito, que se convirtió en tendencia la tarde de este lunes, incluso la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad (CDHDF) le pidió a José Luis más información sobre los hechos sucedidos.

El Metro ha respondido a varios usuarios que se han sumado a la tendencia, diciendo que leer no es un delito y la biblioteca que el joven intentó utilizar es para uso de los trabajadores del Sistema.

El joven subió un video, después de salir del Juez Cívico, donde agradeció a los usuarios que lo apoyaron dando movimiento al hashtag #LeerNoEsUnDelito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas