México
PERIÓDICO CENTRAL

INE en Puebla aún no recibe solicitud para atraer la elección; Morena buscará comicios extraordinarios en caso de irregularidades

04/07/2018 - 12:14 pm

En breve entrevista, el vocal ejecutivo Marcos Rodríguez del Castillo detalló que la solicitud de atracción debe ser hecha por algún partido político o por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por su parte, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Israel León, dijo que en caso de que se comprueben las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador, buscarán que se realicen comicios extraordinarios.

Por Jesús Viñas y Osvaldo Macuil

Puebla/Ciudad de México, 4 de julio (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aún no recibe alguna solicitud para atraer la elección en Puebla e intervenir ante el presunto fraude que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de Gobernador en la entidad.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo, Marcos Rodríguez del Castillo, quien insistió que el INE no puede intervenir en el caso por decisión propia.

En breve entrevista, detalló que la solicitud de atracción debe ser hecha por algún partido político o por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud sobre el particular para llevar a cabo una acción de esta naturaleza”.

Yo escuché la solicitud que hizo el Diputado local electo José Juan Espinosa. Pero para poder llevar a cabo una acción de esta naturaleza debemos recibir una solicitud formal por parte de un partido político o el OPLE”, expresó.

MORENA BUSCARÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN CASO DE IRREGULARIDADES

Por su parte, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Israel León, dijo que en caso de que se comprueben las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador, buscarán que se realice una elección extraordinaria.

Indicó que sólo de esta manera se comprobará que Luis Miguel Barbosa Huerta fue el ganador y no la panista, Martha Érika Alonso Hidalgo.

“Estamos analizando las facultades que tiene el INE para atraer la elección. José Juan Espinosa será quien haga el pronunciamiento de la solicitud de atracción ante el INE. Sería conveniente que nos fuéramos a una elección extraordinaria y demostrar que ganamos”, expresó.

La mañana de este miércoles, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, descartó solicitar al INE la atracción de la elección a Gobernador en Puebla, esto por los acontecimientos violentos registrados el 3 de julio en el Hotel MM donde militantes de Morena acusaron al PAN de falsificar actas a favor de Martha Érika.

LOS 62 TRABAJADORES DEL PAN DETENIDOS EN HOTEL SON LIBERADOS

Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de Martha Érika Alonso, reveló que durante la madrugada de este 4 de julio quedaron en libertad las 62 trabajadores del PAN que fueron detenidos por la Policía Federal en el hotel MM, para investigar un posible delito electoral.

En rueda de prensa, señaló que el Partido Acción Nacional brindó asesoría jurídica a todos los detenidos para lograr su pronta liberación.

Después de las 20 horas de este martes 3 de julio, elementos de la Policía Federal se llevaron en camionetas a las que personas que Morena acusó de manipular papelería electoral para cometer un fraude en contra del candidato Luis Miguel Barbosa y, así, darle el triunfo a la panista Martha Érika Alonso.

Francisco Rodríguez aseguró que las copias de los votos por casilla que entregaron sus representantes ― y que fueron destruidas en el zafarrancho― se encuentran respaldadas y tienen toda la información para ir a los cómputos distritales que inician este día.

Explicó que al ir en coalición con el PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla, estos partidos también tienen la misma información.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas