La actriz que presta su voz a Abby en The Last of Us Parte II es víctima de ciberacoso y amenazas de muerte, siendo apoyada por sus compañeros.

Ciudad de México, 4 de julio (AsMéxico).– En los últimos días hemos sido testigos de casos gravísimos de ciberacoso, una de las lacras de la era digital, con fatales consecuencias, habiendo ya varias compañías que se han puesto en marcha para combatirlo. La última víctima ha sido Laura Bailey, actriz de doblaje que interpreta a Abby en The Last of Us Parte II, y que según ha publicado en Twitter, ha recibido insultos e incluso amenazas de muerte.

“Te mataré por lo que haces en The Last of Us II”, “Voy a averiguar dónde vives y sacrificarte por lo que haces”, “Solo voy a decir que deberías morir, lo has arruinado todo” o “Te voy a apuñalar” son algunas de las barbaridades que Bailey ha tenido que soportar estos días, muchas de ellas acompañadas de insultos y palabras que ni siquiera creemos que sea apropiado reproducir.

“Intento publicar solo cosas positivas aquí, pero a veces esto me sobrepasa”, dice Bailey en Twitter. “He marcado en negro algunas palabras por los spoilers. Gracias a todos los que me estáis enviando mensajes positivos, significan más de lo que puedo decir”, concluye. Poco después, y afortunadamente, ese tweet se inundaba de mensajes de ánimo. “La cantidad de respuestas a esto… Siempre he creído que las buenas personas superan a las malas. Gracias por recordármelo hoy”.

SE HA SENTIDO ARROPADA 

Algunos de esos mensajes de ánimo han llegado, como no podía ser de otra manera, de sus compañeros de rodaje. “Te quiero, Laura, tu actuación en el juego fue una revelación absoluta y me ha transformado”, ha dicho Ashley Johnson, intérprete de Ellie. “Fue un honor compartir escenario contigo”. Por su parte, Neil Druckmann comentaba que espera “que estos jugadores consigan la ayuda mental que evidentemente necesitan. Desafortunadamente este es el coste de hacer entretenimiento popular que desafía las convenciones. Laura no merece nada de esto”.

Pero ha habido voces también fuera no solo del equipo de The Last of Us Parte II que han mostrado su apoyo a Bailey, sino incluso ajenos a la industria del videojuego. Es el caso de James Gunn (Guardianes de la Galaxia). “Me Parece que la gente está confundiendo realidad con ficción y ficción con realidad. Crezcan”, ha dicho también en Twitter. Mientras, Craig Mazin, que producirá la serie basada en el videojuego y que se emitirá próximamente en HBO, ha dicho que “son pocos, y cuando escriben esas cosas, se sienten pequeños. Tu trabajo ha sido brillante, absolutamente brillante, no me podría gustar más. Eres buena, Bailey, eres buena”.

Esperemos que acciones como las llevadas a cabo durante esta semana por Electronic Arts o Ubisoft, entre otras, den resultado, y estos deplorables comportamientos desaparezcan en la medida de lo posible.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.