RT

VIDEO: “Prefiero ir preso”, dice hombre que rescató a perro en Argentina

04/07/2021 - 1:38 pm

El perrito se encuentra bajo tratamiento veterinario y en su nuevo hogar recuperándose de algunos padecimientos que lo aquejan.

Ciudad de México, 04 de julio (RT).- Preocupado por el mal estado en el que se encontraba un cachorro de pitbull americano y el maltrato que sufría, Gastón Sosa, un joven argentino de 25 años residente de Garupá, en el estado de Misiones, decidió entrar a la propiedad de su vecino y rescatar al animal “sin importar las consecuencias” así fuera ir a la cárcel por robo.

A través de un video compartido en Facebook el 24 de junio, el chico denunció los maltratos cotidianos que sufría “Kayser”, de aproximadamente un año, que no era alimentado ni atendido con regularidad.

“El perrito está flaco, está duro, no tiene ni color la encía […] no sé para que quiere un perro si lo tiene así”, se escucha en la publicación que muestra al perro encadenado.

Después de que el dueño se negara a regalar el perro a Sosa y a su tía, quienes ya se lo habían solicitado en varias ocasiones, el joven decidió darle una mejor vida al animal, irrumpió en casa de su vecino y se llevó al perro consigo, aun con el peligro de ser acusado de robo.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

“Prefiero ir preso antes de que se muera”, declaró el rescatista.

“La Policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice. Y les dije que no tenía problema, que si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, apuntó Gastón.

Afortunadamente, Kayser ya se encuentra bajo tratamiento veterinario y comienza a recuperarse poco a poco de algunos padecimientos y del estado de desnutrición que lo aqueja. Asimismo, el perrito ha comenzado a sentirse cómodo y en confianza en su nuevo hogar, en donde incluso ya se ha adueñado de un viejo sillón, comentó su nuevo dueño.

Hasta el momento, el joven no ha sido requerido por las autoridades para rendir cuentas por su valerosa y noble acción, la cual no pasó inadvertida por los vecinos e internautas, quienes, conmovidos por la historia, han aplaudido el compromiso de Sosa con los animales y le han donado bolsas de alimento y otro tipo de artículos para cuidar de su nueva mascota.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas