En la serie no se hace mención de dónde se ubican los puentes que salen en la pantalla. Sin embargo, la estructura del puente que conecta el Ateneo Fuente con el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y la de la que aparece en la ficción, es bastante similar.

Ciudad de México, 4 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- En la tercera temporada de la bio serie El Chapo en uno de sus capítulos se aprecia una narco manta con amenazas a “Don Sol” en lo que pudiera ser el puente que conecta el Ateneo Fuente con el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).

La serie televisiva muestra como un periodista del medio llamado El Popular cuestiona en reiteradas ocasiones a Conrado Sol por su presunto vínculo con Joaquín Guzmán Loera afirmando que, existían acusaciones hacia él escritas en narcomantas y colgadas en diferentes puentes.

“Conrado Sol si quieres que se acabe la inseguridad en el país deja de proteger al Chapo y a los de Sinaloa” se lee en una de las mantas que aparece en la pantalla mientras el periodista hace su investigación.

En Saltillo, el puente ubicado en Blvd. Venustiano Carranza frente al Ateneo Fuente y del ITS guarda parecido en el barandal de forja y acabados, al igual que la farola clásica, alta, que sobresale por centímetros al puente.

Sin embargo, en la serie no se hace mención de dónde sean los puentes que salen en la pantalla. No obstante, es innegable que ambas estructuras tienen características que los hacen parecer muy similares el uno del otro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.