FOTOS: “La muerte no perdona”. Un performance busca concientizar a veracruzanos sobre COVID-19

04/08/2020 - 10:34 pm

Con carteles mostrando las cifras letales que ha provocado la pandemia de COVID-19, ambos jóvenes recorrieron las principales vialidades del Centro de Xalapa para generar conciencia entre los habitantes e invitarlos a seguir extremando precauciones.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- En la ciudad de Xalapa, Veracruz, dos jóvenes disfrazados de la muerte salieron a las calles del Centro Histórico para exhortar a la gente a llevar a cabo las medidas sanitarias, a fin de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Con carteles mostrando las cifras letales que ha provocado la pandemia de COVID-19, ambos jóvenes recorrieron las principales vialidades para generar conciencia entre los habitantes y seguir extremando precauciones.

Asimismo, “las muertes” hicieron un llamado a la población para emplear correctamente el cubrebocas, guardar la sana distancia y, de ser posible, quedarse en casa y continuar la cuarentena.

Dos ciudadanos realizaron un performance disfrazados de “La Muerte”. Foto: Yerania Rolón, Cuartoscuro.

Actualmente, el estado de Veracruz registra 21 mil 663 casos positivos de COVID-19, 2 mil 821 decesos, y 12 mil 408 pacientes recuperados.

Los jóvenes desean crear conciencia en los pobladores. Foto: Cuartoscuro.

LA MUERTE TAMBIÉN RONDÓ EN QUINTANA ROO

La pandemia no cede terreno y México suma al día de hoy más de 48 mil muertes por COVID-19; sin embargo, los destinos turísticos del país han vuelto a ser ocupados por vacacionistas, sobre todo, nacionales, a pesar de los letreros que rezan “¡Alto, cerrado!”. Es por ello que “la muerte” rondó hace unos días las playas de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, para exhortar a los bañistas a que desalojaran el lugar y así reducir el riesgo de contagio.

Un joven disfrazado de “la muerte” causó asombro entre los visitantes de Puerto Morelos que disfrutaban del día a pesar de que las playas están cerradas al turismo local como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19.

“La huesuda” recorrió las playas y se acercó a los turistas exhortándolos a regresar a sus casas y prevenir los contagios de COVID-19. También les recordó el uso del cubrebocas.

En las fotografías, se puede ver al peculiar personaje caminando por la playa con su guadaña y “acechando” a las personas que se encontraba a su paso.

También estuvo un rato sentado en lo alto de la silla del salvavidas para “tomar nota” de quienes no siguen las medidas de prevención ante la pandemia.

A pesar de los accesos con letreros de “playas cerradas”, decenas de personas, incluyendo menores de edad, acudieron a las playas de Puerto Morelos durante el fin de semana.

-Con información de Por Esto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas