El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre los jefes de Estado que han confirmado su presencia en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).— Marcelo Ebrard, perfilado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Twitter la lista de jefes de Estado que han confirmado su asistencia a la toma de protesta del próximo Presidente.

Ayer, después de la llamada entre el Presidente electo y el Presidente Trump, fue el propio López Obrador quien señaló que el estadounidense no asistiría a la toma de protesta, esto por un compromiso adquirido previamente, sin embargo, informó que será el Vicepresidente Mike Pence quien acudirá en representación del Gobierno de Estados Unidos.

Además del representante estadounidense, y de los mandatarios confirmados por el próximo Canciller, la lista de invitados para el primero de diciembre comienza a tomar forma. Destaca la presencia del Rey de España, Felipe de Borbón, en su calidad de Jefe del Estado español.

Además del español, asistirán Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera Presidente de la República de Guatemala; Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba; Lenin Moreno Garcés Presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL ) de la ONU y  Rebeca Grynspan Secretaría General Iberoamericana.

López Obrador tomará protesta como Presidente Constitucional el primero de diciembre, después de resultar electo en las elecciones del pasado primero de julio, en lo que fue su tercer intento por llegar a la Presidencia.

Ebrard, que también fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, agregó que seguirá informado sobre los mandatarios que confirmen su asistencia para la toma de protesta del político tabasqueño.