México

FGJ-CdMx investiga muerte de abogado detenido por presunto feminicidio de Yrma Lydya

04/10/2022 - 9:05 pm

Claudia Sheinbaum informó que el fallecimiento se habría debido a la edad del acusado.

Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de cantante Yrma Lydya Gamboa.

“Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús “N”, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando”, compartió la Fiscalía en Twitter.

Esta misma tarde, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el deceso se habría debido a la edad.

“Siempre se lamenta un fallecimiento. Parece que falleció, hasta ahora, pues tiene que ver el peritaje o todo lo que tenga que hacer el Tribunal [Superior de Justicia], pero parece que fue muerte por la edad, ¿no? No hubo nada en particular”, afirmó en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre las supuestas influencias que el sujeto tenía, la mandataria capitalina contesto que sí tenía amigos, pero no hay impunidad.

“Sí, tenía amigos jueces, algunos políticos, pero pues aquí no hay impunidad”.

De igual forma, Sheinbaum reconoció la labor del policía involucrado en la detención del presunto feminicida.

“La historia de la policía de la ciudad está llena de héroes y heroínas. A veces los ciudadanos pueden criticar un actuar u otro de la policía, pero cada día está mejor”, expuso.

Esta mañana se informó que Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que presuntamente asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en un restaurante de la colonia Del Valle, falleció este martes en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina a través de un breve comunicado, en el cual refirió que el abogado “había manifestado sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo”. No obstante, su muerte fue reportada las 10:45 horas.

“Jesús ‘N’, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo; sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la dependencia capitalina.

La cantante Yrma Lydya. Foto: Yrma Lydya, Facebook.

Agregó que Jesús Alcocer tuvo un infarto cerebro vascular el pasado 12 de septiembre y que se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada. Previamente, Hernández Alcocer había manifestado sentirse mal por problemas crónico degenerativos.

El abogado se encontraba recluido luego de que el pasado 26 de junio, un Juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por la presunta comisión del delito de feminicidio por haber disparado en contra de la cantante dentro del restaurante Suntory.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas