Hell And Heaven, día 1: ¿Cómo estuvo el festival a pesar de cancelaciones y desorden?

04/11/2023 - 12:35 pm

A pocas horas de que iniciaran las actividades y una vez inaugurado de manera oficial el Hell And Heaven Metal Fest 2023, las malas noticias siguieron llegando: cancelaciones inesperadas de bandas que estaba programadas incluso para este viernes, generando decepción entre los asistentes que esperaban poder ver a sus artistas favoritos.

Ciudad de México, 4 de Noviembre (SinEmbargo) .- El primer día de actividades dentro del Hell And Heaven Open Air Metal Fest estuvo marcado por retrasos, cancelaciones de última hora y ausencias notables incluso en los escenarios principales, dejando pasar hasta una hora para tener banda sobre en los escenarios gemelos.

Desde temprana hora se suscitaron problemas, ya que a pesar de que la organización anunció que la apertura de puertas sería a las 11 de la mañana, en realidad la entrada comenzó alrededor de las 3 de la tarde. Los retrasos y mala organización provocaron que ocurriera un portazo, afortunadamente sin lesionados que lamentar.

Una vez adentro de las instalaciones las malas noticias siguieron llegando: cancelaciones inesperadas de bandas que estaba programadas incluso para este viernes, generando decepción entre los asistentes que esperaban ver a sus artistas favoritos.

La parte musical, bien.

Dejando de lado problemas de logística, las bandas que sí se presentaron en el Hell And Heaven 2023 entregaron todo en el escenario, dejando satisfechos a todos los fans que se dieron cita y que tuvieron que aguantar prácticamente de todo para poder estar frente a sus ídolos.

Grupos como In Flames y Amon Amarth, leyendas del metal sueco y con una gran trayectoria a nivel internacional, se encargaron de darle vida a los escenarios gemelos, preparando así el camino para los atractivos principales de la noche: Helloween y Slipknot.

Los alemanes son siempre garantía de espectáculo asegurado, Andi Deris, Michael Kiske, Kai Hansen, Mihael Weikath, Sascha Gerstner y Markus Grosskopf deleitaron a miles de fanáticos con un gran repertorio de grandes éxitos como “Ride the Sky”, “Eagle Fly Free”, “Power”, “I Want Out” y “Future World”, por mencionar algunos de sus éxitos.

Por su parte, Slipknot sorprendió muy gratamente con un setlist completamente distinto en comparación con sus otras presentaciones que han tenido en territorio mexicano, tanto en el mismo Hell And Heaven en pasadas ediciones, o bien en el Machaca Fest.

Dentro de su repertorio pudimos disfrutar “Liberate”, “Dying Song”, “Yen”, “Devil In I” y las ya clásicas “Surfacing” y “People = Shit”.

Las cosas en los escenarios alternos a pesar de las cancelaciones sorpresivas como las de Espécimen y Strike Master, y de cambios en los horarios de última hora como les pasó a los Fractal Dimension pasaron sin mayores complicaciones, permitiendo a OBESITY cerrar el escenario New Blood Stage.

En cuanto a comida en esta ocasión hay un poco más de variedad, ya que podemos encontrar tortas, tacos, pizzas, hamburguesas, burritos, pastes y algunas opciones más, que van desde los 150 pesos aproximadamente, mientras que la bebida se consigue desde 50 pesos la botella de agua simple o el refresco, la cerveza en 160 o 210 pesos con vaso conmemorativo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video