El Gobernador de Veracruz se reunió este día con mandos de la Sedena, Marina y Policía Federal, como hará todos los domingos, según anunció el día que tomó protesta, para mejorar la seguridad en el estado. Con respecto a los mil 250 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles que le fueron asegurados a Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes dijo que un monto será destinado al sector salud.

El Gobernador de Veracruz se reunió este día con mandos de la Sedena, Marina y Policía Federal. Foto: Twitter @YoconYunes

El Gobernador de Veracruz se reunió este día con mandos de la Sedena, Marina y Policía Federal. Foto: Twitter @YoconYunes

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que una parte del dinero recuperado de los bienes incautados al ex mandatario Javier Duarte de Ochoa serán destinados al sector salud.

El Gobernador panista visitó este día el municipio de San Andrés Tenejepan, donde dijo que hasta el momento han sido recuperados mil 250 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles que le fueron asegurados a su antecesor.

Un parte de ese monto, aseguró, servirá para mejorar los servicios del Hospital Regional de Río Blanco, construir una clínica en Atzompa y reconstruir otros centros hospitalarios de Veracruz ubicados en zonas marginadas.

Asimismo, prometió hacer todo lo posible para que antes de que finalice este mes todas las clínicas y hospitales del estado cuenten con el 90 por ciento de abasto de medicamentos.

Acompañado del Secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, y otros miembros de su gabinete, Yunes Linares enfatizó que el enfoque de su Gobierno será social y que utilizará los recursos para apoyar a las personas que más lo requieren.

Posteriormente, el Gobernador se reunió con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) para establecer acciones con respecto a la seguridad del estado.

Esta reunión fue parte de la estrategia que Yunes Linares anunció cuando tomó protesta como Gobernador, la cual consiste en asistir todos los domingos a una mesa de diálogo con los mandos de dichas dependencias.