México

55% de los autos que circulan en CdMx tienen placas de Edomex y Morelos, revela C5

04/12/2021 - 6:20 pm

De acuerdo con las autoridades capitalinas, un cinco por ciento de los automóviles que circulan en la capital del país fueron emplacados en Morelos para evitar el pago de la tenencia, mientras que otro 50 por ciento fue dada de alta en el Estado de México.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Alrededor del 55 por ciento de los automóviles que circulan en la Ciudad de México están dados de alta con placas del Estado de México y de Morelos para evadir el pago de tenencia, según un estudio hecho por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5-CdMx).

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que un 50 por ciento de los dueños de automóviles acuden al Estado de México a emplacar sus vehículos, mientras que otro cinco por ciento viaja a Morelos con este mismo motivo, especialmente aquellos modelos de mayor costo porque la entidad no cobra tenencia.

La mandataria capitalina consideró que facilitar el trámite para emplacar en la Ciudad de México motivará a la ciudadanía a evitar acudir a otros estados, pues además de la diferencia en costos de tenencia, antes se tenían que realizar 18 procedimientos para el emplacamiento.

La medida no sólo aplicará para autos con placas de Morelos. Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, anunció que se están buscando mecanismos para que las sanciones se apliquen por igual a vehículos circulando con placas foráneas y citadinas.

“Cuando hay una violación al Reglamento de Tránsito hay fotocívicas o multas, dependiendo de la característica. Aquellos vehículos que se emplacan fuera de la ciudad normalmente no lo pagan; entonces, hay una serie de mecanismos que se están buscando para que paguen estas multas, como de igual manera pudiera ser lo mismo en el Estado de México a los vehículos emplacados en la ciudad”, aclaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas