Galileo

No sólo Telmex, usuarios también reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook

05/01/2022 - 3:21 pm

Las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp empezaron a fallar este miércoles por la mañana, la primera caída masiva de redes sociales en el año, según reportaron usuarios.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– WhatsApp, Facebook e Instagram son algunas de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y los usuarios en México no se quedan atrás. Por eso, cada que estas redes sociales dejan de funcionar hay un gran revuelo, especialmente en Twitter.

Este miércoles, usuarios reportaron la caída de las plataformas de la empresa Meta entre memes y quejas. De acuerdo con la página Downdetector, las fallas en WhatsApp empezaron alrededor de las 11:36 horas, principalmente en la zona centro del país. Las quejas de usuarios registradas por el sitio web especializado son mayoritariamente en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y zonas de Chiapas.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en México. Foto: EFE

Facebook presentó fallas de conexión a partir de las 11:30 horas, pero su pico más alto fue a las 12:10, cuando se presentaron casi mil quejas. Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, también tuvo problemas a la par de su compañía madre.

De acuerdo con Downdetector, Instagram ha tenido fallas desde el martes 4 de diciembre, aunque tuvo una mayor cantidad de problemas de conexión a partir de las 11:27 horas de este miércoles.

A esto se suman las fallas que ha presentado el servicio de Internet de Telmex desde la mañana.

USUARIOS HACEN MEMES POR CAÍDA DE REDES

Usuarios tomaron la situación con humor, al inundar las redes sociales que sí funcionan como Twitter con bromas y memes.

Nada como iniciar el año con la caída de #Telmex y #WhatsApp”, dijo el usuario Arturo Murrieta.

“Twitter no se cae porque funciona gracias a la única energía inagotable del universo: el resentimiento”, bromeó otro internauta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas