AS MÉXICO

Katty Martínez, delantera del América, llega a los 100 goles en la Liga Mx Femenil

05/02/2022 - 5:10 pm

La delantera Katty Martínez llegó a los 100 goles durante el partido del América contra el Cruz Azul, correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx Femenil; es la segunda futbolista en llegar a la marca.

Por Alan Hernández

Ciudad de México, 5 de febrero (ASMéxico).- Las Águilas del América se impusieron al Cruz Azul en la jornada 6 de la Liga Mx Femenil, sin embargo, dicho triunfo será especialmente recordado por Katty Martínez, jugadora que recientemente se incorporó a las filas del Club América, esto debido a que la delantera azulcrema llegó a las 100 anotaciones como futbolista profesional en la Liga Mx Femenil.

Katty Martínez llega al Foto: Instagram vía @Kattyabad.

La oportunidad estaba latente, tanto Katty como su equipo estaban conscientes que la tarde del sábado, Martínez podría llegar al centenar de tantos. El América caía por un gol en las instalaciones de La Noria. Un ataque del América al minuto 53’ terminaría en una falta dentro del área y se marcaría penal, la oportunidad esperada por la delantera americanista.

Katty Martínez tomó el balón y al minuto 55’, por la vía del penal, anotaría el tanto del empate, mismo que significaría el gol número 100 para la experimentada delantera y el inicio de la remontada azulcrema.

Este tanto significo el cuarto con la playera del América, Katty, en su estadía con Tigres, anotaría 96 tantos después de cinco años de jugar en la Liga Mx Femenil y se convirtió en la segunda futbolista en llegar a dicha marca, la primera en conseguirlo fue Desirée Monsiváis de Rayadas.

LAS VÍCTIMAS DE KATTY MARTÍNEZ

Desde su debut en el Apertura 2017, Katty Martínez ha tenido un gran instinto goleador. El torneo donde tuvo la mejor cuota goleadora fue en el Guardianes 2020, torneo donde llegó a la marca de 22 tantos. Entre sus víctimas, destacan Rayadas y Centellas, equipos a los cual les ha anotado 11 tantos.

La lista de víctimas la completa Pachuca, León, Monarcas, Atlético San Luis con 8 goles respectivamente, Santos con 7 tantos recibidos, Xolos, Puebla, Atlas y Chivas han recibido 5 goles cada uno, Querétaro, América han sido vacunados en 4 ocasiones, Juárez y Pumas con 3 goles, Mazatlán y Cruz Azul 2 goles recibidos y finalmente Toluca con un solo gol recibido por Katty Martínez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas