México

Partidos piden a AMLO investigar supuesto escrito de Morena que pide abuchear a gobernadores

05/03/2019 - 11:50 am

En los últimos días, partidos políticos y funcionarios han demandado al Gobierno de López Obrador pronunciarse sobre la autenticidad de un documento que este fin de semana circuló en redes sociales, que se atribuye a Morena  y en el que se leen instrucciones para que las y los asistentes a mitines abucheen a funcionarios estatales y festejan al líder del Ejecutivo.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de orquestar los abucheos contra gobernadores de distintas entidades durante los eventos públicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Gobierno federal esclarecer los hechos.

“Queda claro que los abucheos e insultos para los gobernadores del AN fueron planeados y orquestados por los militantes de Morena, tal como lo denunció el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien opinó que estos actos son para ‘reconcentrar el poder'”, señaló el partido en un comunicado.

Las críticas de los políticos surgieron luego de que el fin de semana circulara en redes sociales la fotografía de un documento supuestamente de Morena en el que se leen instrucciones para que las y los asistentes a mitines abucheen a funcionarios estatales y festejan al líder del Ejecutivo.

“Ambientación: Insistir a los asistentes convocados que , al anunciar la intervención del Mandatario Estatal de oposición ES OBLIGATORIO emitir sonidos y gritos de desaprobación (abucheo, silbatina, consignas partidistas”, se lee en el documento atribuido a Morena.

El PRI compartió en su cuenta de Twitter el manual y exigió al Gobierno de López Obrador y a su partido pronunciarse sobre la autenticidad del documento.

Ayer, el Presidente López Obrador opinó que los abucheos a gobernadores en los eventos oficiales que encabeza se trata de “infantilismo político”.  Afirmó que no dejará de acudir a las plazas, porque esos eventos le sirve a las personas de  “desahogo”.

López Obrador desconoció que el escrito pertenezca a Morena y dijo que se investigaría la situación.

ABUCHEOS A GOBERNADORES

Este fin de semanas, Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, fue abucheada en tres ocasiones durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Hermosillo, pero el mismo Presidente de la república se encargó de calmar los ánimos de los asistentes, con un llamado a la unidad y reconciliación.

A la par del abucheo durante la intervención de la mandataria, también hubo una porra encabezada por el secretario de Gobierno Miguel Pompa y el director del Registro Civil, Ulises Cristópulos quienes gritaron “Sigue Claudia sigue” junto con un grupo de simpatizantes para acallar los abucheos.

Lo mismo enfrentó en Chihuahua el Gobernador Javier Corral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas