Habitantes de Sayulita invitaron a los turistas a resguardarse en su casa por la contingencia sanitaria que se vive en el país y les informaron que al menos todo este mes no podrán acceder a la zona.

Ciudad de México, 5 abril (SinEmbargo).- Pobladores de Sayulita bloquearon el acceso a la playa e impidieron el paso a turistas por miedo al contagio de COVID-19, luego de que el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, señalara que se restringiría la actividad turística y hotelera para evitar la propagación del virus.

En un video difundido en redes sociales se logran ver los cercos que realizan los pobladores para evitar el paso a turistas.

“Si planean sus vacaciones que no sean en Sayulita, evítense la pena”, insisten integrantes de la comunidad a los automovilistas que intentan entrar a la zona.

Los habitantes invitaron a los visitantes a resguardarse en sus casas por la contingencia sanitaria que se vive en el país y les informaron que al menos todo este mes no podrán acceder al lugar.

“No sé si les dijeron que tomaran precauciones de venir aquí, a Sayulita. Esto es un problema bien grande, deben quedarse resguardados en su casa”, dijeron a una joven visitante.

Los residentes hicieron hincapié de la restricción a los visitantes provenientes de Guadalajara, luego de que el Gobernador de Nayarit los señalara como irresponsables por ingresar a la zona pese a la emergencia sanitaria que vive el país.

“Ante la presencia irresponsable de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, incluso con posiitvo de coronavirus, de lo que tenemos certeza, me permito comentar lo siguiente: Si identifican a visitantes háganlo saber a la autoridad para enviar servicios de Salud y de Protección a efecto de garantizar su aislamiento”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo solicitó a los habitantes de Bahía de Banderas que se abstengan de prestar servicios a aquellos vacacionistas, que llegaron a casas y departamentos pues corren riesgo.

“A nuestros turistas les rceordamos que: ¡NO SON VACACIONES!
Por favor #QuedatéEnCasa”, agregó Echevarría luego de informar que en esta Semana Santa el estado estará cerrado.

El Gobernador también compartió un video donde personal de Protección Civil se encuentra patrullando las playas de la entidad para asegurarse que no haya gente en ellas.