Esta tarde el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desde la conferencia emitida en Palacio Nacional, adelantó que durante esta semana llegaría un cargamento importante proveniente de China, seleccionado cuidadosamente por un equipo técnico.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anuncia la salida de un avión, de Shangai, China, cargado con equipos de protección para médicos que atienden COVID-19. 

De acuerdo con un mensaje publicado por el Canciller en su cuenta oficial de Twitter, el funcionario explicó que el vuelo especial de Aeroméxico estaría aterrizando en el país el próximo miércoles.

El cargamento estuvo bajo la supervisión de Carlos Varela Paulino, Cónsul adscrito a dicha ciudad y Mario Resendiz Orosa, encargado de la documentación.

Carlos Varela y el Cónsul Resendiz verificaron el equipo adicional de protección para médicos y enfermeras adquirido en China con apoyo del gobierno de aquél país amigo. A primera hora de mañana despega vuelo especial de Aeroméxico a Shangai para tener todo aquí el miércoles!!!

Esta tarde desde la conferencia emitida en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que durante la próxima semana llegaría un cargamento importante proveniente de China, seleccionado cuidadosamente por un equipo técnico.

“Vamos a tener al inicio de la siguiente semana un cargamento muy grande de equipos de protección personal.” aseveró López Gatell.

“En este momento hay una misión en China, donde se hizo una compra de equipos de protección personal: guantes, caretas, googles, batas, etcétera, que fueron muy cuidadosamente seleccionadas por un equipo técnico”, añadió.