México
Breitbart

Alcaldesa de Matamoros liga al crimen organizado con acarreo de militantes a campañas del PRI

05/05/2016 - 8:07 pm

El pasado 1 de mayo, la ciudad se quedó sin transporte público por aproximadamente cinco horas. Leticia Salazar Vázquez acusó en sus redes sociales que el crimen organizado secuestro las unidades para llevar acarreados a campañas del PRI y evitar que asistieran a los actos de otros partido políticos.

Foto: Breitbart Texas.
La Alcaldesa de Matamoros pidió este fin de semana a la Segob mayor presencia militar en la ciudad. Foto: Breitbart Texas.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo/ Breibart Texas).– La Alcaldesa panista de Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez acusó en sus redes sociales de presuntos nexos entre el acarreo de asistentes a las campañas priistas y el crimen organizado.

En su cuenta de Facebook, Salazar Vázquez publicó el 1 de mayo: “El día de hoy he recibido llamadas y mensajes de ciudadanos que me dicen que nuevamente se han visto afectados con la falta de transporte público en nuestras calles. Tengo información al respecto, la cual involucra a diversos grupos entre ellos al crimen organizado”.

En otra parte de la publicación, la Alcaldesa señala haber pedido ayuda al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para que se tomen cartas en el asunto, reforzando los operativos e incrementando los elementos de las fuerzas federales en nuestra ciudad”.

“Nada que afecte a nuestras familias puede ser tolerado, los delincuentes deben saber que ante malas acciones contra los ciudadanos debe haber consecuencias”, afirma.

Según consigna redes sociales y medios de comunicación, el domingo, el transporte público en la ciudad se paralizó por cerca de cinco horas, reanudándose aproximadamente hasta las 18:00.

De acuerdo con el sitio estadounidense Breibart Texas, la Alcaldesa afirmó que el crimen organizado es responsable de dejar a la ciudad sin transporte público, cuyas unidades las utiliza para el acarreo de asistentes a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al mismo tiempo mantenerlos alejados de los eventos organizados por otros partidos políticos.

De acuerdo con el sitio estadounidense, los problemas con el transporte público en la ciudad iniciaron los últimos meses, cuando las campañas políticas para Alcalde, Gobernador y los demás se inició oficialmente en esta ciudad fronteriza.

Foto: Breitbart Texas.
Camioneta de la Ruta 15 del transporte público en Matamoros. Foto: Breitbart Texas

“Fuentes de conexiones políticas en Tamaulipas hablaron con Breitbart Texas y confirmaron que la falta de transporte público se debe al hecho de que los sindicatos y los líder de los sindicatos son presionados por los cárteles de la droga para apoyar a un candidato en particular. También algunos de esos mismos sindicatos tienen compromisos para obtener beneficios políticos y financieros que resulta en el cierre del tráfico”, publicó.

El periódico El Norte, por su parte, consigna que el domingo, durante casi cinco horas, el transporte público se vio paralizado, reanudándose después de las 18:00 horas.

En respuesta Salazar ha solicitado la ayuda del Gobierno Federal de México para aumentar el número de patrullas militares que vigilan la ciudad.

La entidad se ha distinguido en los últimos años por ser el centro de operaciones de Los Zetas, lo que la ha convertida en una de las más violentas del país.

Recientemente, una investigación de la Universidad de Texas señaló que los grupos del crimen organizado en Tamaulipas son de índole paramilitar, lo que ha provocado que cada vez sean más frecuentes los ataques de coches bomba, narcofosas y amenazas a las autoridades

Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, presentan frecuentes enfrentamientos entre grupos criminales.

Desde abril pasado, el sitio fronterizo ha señalado que en la entidad se han registrado distintos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas