Muñoz Ledo se adhiere a iniciativa que busca dotar a los mexicanos de una renta básica universal

05/05/2020 - 2:33 am

La Cámara de Diputados detalló que el “ingreso único” de tres mil 746 pesos será destinado para las personas que hayan resultado afectadas económicamente por la pandemia en el país.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, Diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), firmó una iniciativa para que los mexicanos tengan una renta básica universal y contrarrestar el impacto a su economía por la pandemia.

“He firmado una Iniciativa de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, por la que todos los mexicanos tendrían derecho a una renta básica universal equivalente a un salario mínimo que los proteja, comenzando por los más pobres”, escribió Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

El Diputado morenista reconoció que el Partido Acción Nacional (PAN) haya propuesto esta iniciativa, pues en estos momentos en que el país enfrenta un crisis por el brote de COVID-19, es necesario unir a las diferentes fuerzas políticas.

“Propusimos una Iniciativa semejante para la Constitución de la Ciudad de México; aplaudo que ahora la proponga el partido que entonces se opuso. En crisis buscamos aumentar las coincidencias y disminuir las divergencias. Es hora de la Unidad Nacional”, agregó.

Según el reporte de medios nacionales, la Cámara de Diputados detalló que el “ingreso único” de tres mil 746 pesos será destinado para las personas que hayan resultado afectadas económicamente por la pandemia en el país.

Los apoyos económicos serán entregados por medio de tarjetas a la población que trabaja en el sector informal y aquellos que hayan perdido su empleo.

El documento al que diversos diarios tuvieron acceso detalla que el “ingreso único” aceleraría la reactivación económica y disminuirían otros efectos que ha dejado el brote de coronavirus en México.

La Cámara de Diputados señala en su texto que además de favorecer a las personas con trabajos informales, la renta básica universal, beneficiará a quienes carezcan de seguro social y otros programas sociales.

La iniciativa presentada por la Diputada panista, Laura Rojas, también fue respaldada el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video