López Obrador refrendó que su administración mantendrá la inversión en la rehabilitación de las  refinerías, con lo que se garantizará la autosuficiencia en materia de combustibles.

Ciudad de México, 5 junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la nueva refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde supervisó el avance de la obra y anunció su inauguración para el 1 de junio del 2022.

Durante su recorrido, el mandatario no solo aplaudió los avances de la obra pese a la pandemia por coronavirus, también refrendó que su administración mantendrá la inversión en la rehabilitación de las otras seis refinerías, con lo que se garantizará la autosuficiencia en materia de combustibles.

“A un año de haber iniciado los trabajos es bastantes lo alcanzado”, señaló.

Asimismo, López Obrador dijo que la fecha prevista para su inauguración es el 1 de junio del 2022, porque ese día se cumplirán cuatro años del “triunfo democrático de México”.

El mandatario  mexicano apuntó la necesidad de concretar este proyecto de infraestructura para no depender del extranjero, lo cual no significa romper relaciones con ningún país, únicamente procurar la independencia económica del país.

“Vamos a ir a la transformación en este terreno porque no queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional”, manifestó.

El evento realizado ante las prenurias del viento y la lluvia, contó con la participación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien informó que hasta el momento la obra lleva una inversión de 15 mil 527 millones de pesos y ha generado más de 8 mil empleos.