México

“Miles derrumbaron el sistema”, dice Menchaca al proclamar su triunfo en Hidalgo

05/06/2022 - 9:14 pm

El abanderado morenista, Julio Menchaca, destacó que, al cierre de casillas, hubo “tranquilidad” salvo uno o tres incidentes, a diferencia de otras entidades durante esta jornada electoral. 

Pachuca, Hidalgo, 5 de junio (SinEmbargo).– Julio Menchaca, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia para la gubernatura de Hidalgo, se declaró ganador esta noche en medio de aplausos y gritos de “¡Gobernador!”. 

“Se cayó el viejo sistema, lo derrumbaron miles y miles de hidalguenses”, dijo luego de que un objeto cayera detrás del templete que reza: “Julio Menchaca Gobernador”.

Julio Menchaca dijo que a diferencia de otras entidades, en Pachuca, fue contundente el triunfo de Morena.

Menchaca también destacó que, al cierre de casillas, hubo “tranquilidad” salvo uno o tres incidentes, a diferencia de otras entidades durante esta jornada electoral. 

Aseguró que cuidarán las urnas y llamó a la “reconciliación” para que el Gobierno estatal dé resultados. 

El abanderado morenista adelantó que no ha hecho pactos de impunidad y quien haya cometido corrupción será investigado sin ánimos de venganza.

Dijo que trabajará muy fuerte con los empresarios y dedicará su tiempo para atender “esa esperanza” que vio en los hidalguenses durante los 100 eventos de campaña.

Dulce Olvera
Reportera de temas de crisis climática, derechos humanos y economía. Egresada de la FCPyS de la UNAM.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas