México

Hasta no ver preso a Saúl Huerta, diremos que sí existe la justicia: madre de menor

05/08/2021 - 1:54 pm

Saúl Huerta tiene dos denuncias por abuso contra dos menores de edad, una ocurrida en un hotel de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía por parte de otro adolescente residente de Puebla.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Los padres de una de las víctimas de Saúl Huerta aseguraron que no van a descansar hasta que vean al Diputado de Morena tras las rejas por el delito de abuso sexual contra dos menores.

“Hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”, expresaron a través de un comunicado.

Los padres del menor ultrajado no descartan que los diputados en el poder solapen las actitudes violentas del legislador.

“Todo lo sucedido hasta el día de hoy no nos deja más que pensar que los diputados de Morena tienen la orden de ser ‘tapaderas’ de las mañas de su compañero y no nos sorprendería que quieran darle carpetazo”, afirmó Teófilo Benítez Granados, abogado defensor.

Los padres expresaron que llegarán a las últimas instancias para que Huerta pague por sus delitos. Foto: Cuartoscuro

Luego de asumir la asesoría legal del caso, Benítez Granados condenó la doble moral de los legisladores de Morena que, según sus declaraciones, han hecho todo lo posible para evitar que se celebre el periodo extraordinario donde se discuta el desafuero del legislador.

“Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”, mencionó el abogado.

Por otra parte, Saúl Huerta y sus abogados se presentaron este jueves 5 de agosto en la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez compartió una fotografía en la que aparece durante la mañana en el búnker de la Fiscalía, en donde tiene dos denuncias por abuso contra dos menores de edad, una ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, y otra presentada ante la Fiscalía por parte de un adolescente residente de Puebla.

Debido a que aún se ostenta como legislador, Huerta no puede ser detenido por las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, Raúl Reyes Juárez y María Guadalupe Lezama Añas, padres del menor, denunciaron las amenazas que han sufrido por intentar exigir justicia ante los abusos cometidos contra el menor.

También recordaron que en abril conocieron a Huerta, quien inmediatamente invitó a colaborar al joven como brigadista en la campaña de reelección como Diputado.

A los pocos días le pidió que lo acompañara a una sesión de la Cámara de Diputados, y con base en engaños lo llevó a un hotel.

Cuando Lezama Añas confrontó al Diputado por las agresiones contra el menor, Huerta le ofreció 200 mil pesos por su silencio y evitar que dañara su imagen pública.

Ante la negativa, Huerta amenazó a la señora Guadalupe y le dijo que “usted no quiere problemas conmigo, ni yo con usted”.

Por lo que, después de tanto, los padres esperan ansiosos el periodo extraordinario del lunes 9 de agosto, sin embargo, aún tienen sus reservas, ya que Saúl Huerta siempre se ha escudado en su fuero constitucional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas