Economía

Inegi: Inversión Fija Bruta disminuye 1.2% en mayo; registra aumento anual del 5.5%

05/08/2022 - 8:41 am

Los datos de Inegi revelaron que la Inversión Fija Bruta tuvo una disminución en mayo respecto al mes previo de 2022, pero en su comparación anual registró un aumento del 5.5 por ciento.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta registró una disminución del 1.2 por ciento en mayo de 2022 en términos reales comparado con el mes de abril, pero obtuvo un aumento del 5.5 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de un comunicado.

“La Inversión Fija Bruta #IFB disminuyó 1.2 por ciento en mayo de 2022, respecto al mes previo; en su comparación anual se incrementó 5.5 por ciento, con cifras desestacionalizadas”, compartió el instituto en Twitter.

La Inversión Fija Bruta registró una disminución del 1.2 por ciento en mayo de 2022. Foto: Inegi
A tasa anual, la Inversión Fija Bruta incrementó un 5.5 por ciento en términos reales con series desestacionalizadas. Foto: Inegi

De acuerdo con los datos de Inegi, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en mayo de 2022, los gastos en Construcción cayeron 2.7 por ciento a tasa mensual y en Maquinaria y Equipo total, de origen nacional e importado, uno por ciento.

A tasa anual, la Inversión Fija Bruta incrementó un 5.5 por ciento en términos reales con series desestacionalizadas. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron un 13.4 por ciento y en Construcción descendieron un 1.2 por ciento.

En mayo de 2022, los gastos en Construcción cayeron 2.7 por ciento a tasa mensual. Foto: Inegi
En mayo de 2022, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron un 13.4 por ciento a tasa mensual. Foto: Inegi

El Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión y se integra por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año; además, muestra una parte del valor agrado bruto que es invertido en la economía en lugar de ser consumido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas