Línea 5 del Metrobús llegará a Xochimilco; obtuvo una resolución ambiental favorable: Sheinbaum

05/09/2019 - 4:58 pm

La mandataria informó que pasará por las alcaldías Coyoacán y Tlalpan y que espera que las obras concluyan a finales de 2019. “La parte que se estaba construyendo tuvo algunos retazos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad”, añadió.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Línea 5 del Metrobús sí llegará a Xochimilco luego de la resolución favorable por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que pasará por las alcaldías Coyoacán y Tlalpan y que espera que las obras concluyan a finales de 2019.

“Ya está [aprobada] la resolución del impacto ambiental y quedará hasta Xochimilco”, declaró Sheinbaum Pardo.

“La parte que se estaba construyendo tuvo algunos retazos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad”, añadió.

Asimismo, la Jefa de Gobierno comentó que se continúan realizando reuniones vecinales para tomarlos en cuenta y que las obras no los estén afectando, sobre todo, en Tlalpan.

“Ya prácticamente no hay problema, pero vamos a seguir dialogando y queremos acabarla a finales de este año”, explicó la jefa de Gobierno con relación a los vecinos.

Finalmente, la funcionaria aclaró que dichas obras favorecerán la movilidad y fortalecerán la red de transporte integrado. Se agregarán 18.5 kilómetros y tan sólo, en Xochimilco habrán 34 estaciones.

“Se ofrecerá transporte digno y seguro en 50 colonias de las delegaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztalapapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas