México

AMLO afirma que oposición no tiene futuro; no cualquiera puede gobernar al país, dice

05/09/2023 - 10:35 am

El Presidente López Obrador refirió que ya pasó el tiempo en el que los medios de comunicación introducían a las y los candidatos “como se introduce un producto chatarra”.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el bloque opositor a su Gobierno no tiene futuro, pues sus personajes políticos quieren regresar al poder con “lo mismo”.

“Estoy escuchando lo que dicen de cómo quieren regresar por lo mismo. Nada más que no les veo futuro. No creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, el influyentismo, el contubernio entre el poder económico y el poder político”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Sin mencionar a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio por México, el mandatario señaló que “no cualquiera puede gobernar al país” y que por lo que ha visto, “no es suficiente para lo que necesita México”.

“México y su pueblo merece un mejor destino. No cualquiera [puede gobernar al país]. ¿Nada más dice groserías? No. ¿Y el conocimiento del país, el conocimiento de la historia, sobre todo las convicciones, el amor al pueblo, dónde está eso?”, cuestionó.

Asimismo, López Obrador consideró que ya pasó el tiempo en que los medios de comunicación imponían candidatos o candidatas “como se introduce un producto chatarra”.

El pasado domingo 3 de septiembre, alrededor de cuatro mil personas asistieron al evento público realizado en el Ángel de la Independencia, donde Xóchitl Gálvez recibió la constancia como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.

La representante del PRI-PAN-PRD y los partidos habían convocado a manifestaciones de apoyo en la Ciudad de México y otras 60 ciudades después de que —en un proceso con irregularidades, declinaciones y quejas— Gálvez Ruiz quedara como el personaje más popular, y el único, para llevar al bloque opositor a los comicios el próximo año.

Alrededor del Ángel de la Independencia se concentraron agrupaciones con banderas del PRI, PAN y PRD, así como con prendas rosas características de la autodenominada “marea rosa” promovida por las asociaciones civiles Unid@s y Sí por México, ambas formadas con el apoyo del empresario Claudio con el apoyo del empresario Claudio X. González.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video