La panista Gabriela Salido es elegida como nueva presidenta del Congreso de la CdMx

05/09/2023 - 7:41 pm

Salido Magos celebró que en los tres órganos legislativos con sede en la capital del país —la Cámara de Diputados, el Senado de la República, y el Congreso de la CdMx—, serán encabezados por mujeres.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido Magos, fue nombrada como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México (CdMx).

Con 38 votos a favor, la legisladora panista fue elegida por las y los diputados para coordinar los trabajos del tercer año de ejercicio de la II Legislatura, que comprende del 1 de septiembre de este año al 31 de agosto de 2024.

“El 5 de septiembre de 2023 pasará a la historia como un triunfo en favor de la igualdad de género, pues los tres órganos legislativos con sede en la Ciudad de México: el Senado, la Cámara de Diputados y esta soberanía (Congreso local) estarán presididos por mujeres”, expresó en su primer mensaje al frente de la instancia cuyo recinto legislativo está en el Centro Histórico de la capital.

Junto con Salida Magos, la Mesa Directiva estará encabezada con Gerardo Villanueva Albarrán (Morena) en la primera vicepresidencia; Tania Nanette Larios Pérez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la segunda vicepresidencia; Gabriela Quiroga Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la tercera vicepresidencia; y María de Lourdes Paz, del Partido del Trabajo, dentro de la cuarta vicepresidencia.

Asimismo, Marcela Fuente Castillo, de Morena, será la primera secretaria; la segunda será Ana Jocelyn Villagrán Villasana (PAN); la primera prosecretaria, la Diputada Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas); la segunda prosecretaría al Diputado José Martín Padilla Sánchez, de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad; la morenista Alicia Medina Hernández en la tercera prosecretaría; y Carlos Joaquín Fernández Tinoc, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, estará al frente de la cuarta prosecretaría.

“Sin duda, una gran y valiosa responsabilidad, por eso agradezco a mis compañeras y compañeros diputados quienes me honran con la distinción de dirigir los trabajos de la Mesa Directiva de este Congreso en el tercer año de esta II legislatura”, añadió Salido Magos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video