SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

AMLO anuncia plan de reconstrucción en Puebla para inmuebles afectados por sismo de 2017

05/10/2019 - 8:14 pm

El Jefe del Ejecutivo anunció que el arquitecto Eduardo Cervantes visitará Puebla para informar sobre el plan de reconstrucción a inmuebles afectados por el terremoto de hace dos años.

Por Nallely Guadarrama Castillo

Chiautla, Puebla, 5 de octubre (Periódico Central .– En su visita a Chiautla de Tapia, Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para la reconstrucción de inmuebles afectados después del sismo que azotó a Puebla el pasado 19 de septiembre de 2017.

Aunque no dio detalles, durante su discurso el mandatario anunció que el arquitecto Eduardo Cervantes visitará la entidad para informar sobre el plan de reconstrucción a inmuebles afectados por el terremoto de hace dos años.

“Va a venir el arquitecto Eduardo Cervantes para informarles sobre el plan de reconstrucción por las afectaciones de los sismo, yo voy a estar visitándolos, no va a haber divorcio”, aseguró.

APOYO A HOSPITAL

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Hospital Rural de Chiautla de Tapia entrará en el programa de atención hospitalaria del Gobierno federal.

Dicho programa tiene el objetivo de mejorar el sistema de salud pública del país, pues se pretende ampliar a 40 mil millones de pesos los recursos para los nosocomios para implementar cuatro acciones: detener la escasez de medicamentos y personal médico, principalmente especialistas, mejorar los salarios para el personal y basificar a los eventuales, así como mejorar la infraestructura.

Adolfo Luis Hernández, director del Hospital, mencionó que el nosocomio atiende a aproximadamente 118 mil pacientes provenientes de 23 municipios poblanos, e incluso algunos de Guerrero y Morelos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas