EU advierte a Musk tras la compra de Twitter: “No hay lugar para el discurso de odio”

05/11/2022 - 7:47 am

La Casa Blanca ha subrayado la importancia de que este tipo de plataformas “sigan tomando medidas” para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama “Twitter, Facebook o cualquier otra” en la que los usuarios puedan difundir información errónea.

Madrid, 5 de noviembre (Europa Press).– El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este viernes al magnate sudafricano Elon Musk de que en las redes sociales “no hay lugar para el discurso de odio” tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter.

Preguntada sobre si la Administración Biden estaba preocupada por la adquisición de la red social por parte de Musk, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha afirmado que el Gobierno estadounidense ha sido “muy claro al respecto”, subrayando que “no hay espacio para el discurso de odio o el acoso en redes sociales“.

“El Presidente (Joe Biden) ha dicho durante mucho tiempo que las empresas de redes sociales deben tomar medidas para hacer frente a la propagación del odio en sus plataformas. Y también ha sido claro en su preocupación por el poder que las grandes plataformas de medios sociales tienen sobre la vida cotidiana”, ha detallado Jean-Pierre durante una rueda de prensa.

Asimismo, la Casa Blanca ha subrayado la importancia de que este tipo de plataformas “sigan tomando medidas” para reducir la desinformación, sin importar si la red social se llama “Twitter, Facebook o cualquier otra” en la que los usuarios puedan difundir información errónea.

Apenas el pasado 28 de octubre Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter y durante la primer semana de su “mandato” en la red social los cambios más sustanciales ha sido el despido masivo de empleados, el cobro por la verificación en la plataforma, y la no sanción ante discursos de odio o noticias falsas.

La mañana de este 5 de noviembre incluso escribió en su cuenta personal que todas las personas podrán “tirarle basura” todo el día, pero les costará ocho dólares mensuales.

“Tírame todo el día, pero costará ocho dólares”, escribe Musk en “defensa” de su supuesta libertad de expresión en el nuevo Twitter. Foto: Captura de pantalla.

Cuatro días antes, Musk confirmó que la red social cobrará ocho dólares en Estados Unidos para verificar perfiles.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda ¡Poder para el pueblo Blue por 8 dólares al mes”, escribió Musk en su cuenta de Twitter.

Explicó que dicho precio de cobro por verificación de perfil será ajustado por país proporcional a la paridad del poder adquisitivo.

Con el pago al modelo de suscripción Twitter Blue, el usuario tendrá beneficios como prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, funciones que, argumentó Musk, son esenciales para contrarrestar el spam y la estafa.

Asimismo, los usuarios podrán subir videos y audios con mayor duración y tener la mitad de los anuncios que el usuario promedio vería en su cuenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video