RT

Un modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud proyecta 170 mil muertes en EU el próximo mes

06/01/2021 - 1:56 pm

A inicios de este año, el principal epidemiólogo de EU advirtió sobre un aumento de contagios luego de la temporada navideña.

Ciudad de México, 6 de enero (RT).- De acuerdo con el modelo de proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, EU podría sumar 170 mil muertes relacionadas con el nuevo coronavirus el próximo mes.

Estas nuevas estimaciones sugieren que el número de casos fatales por COVID-19 en el país norteamericano podría ascender hasta 524 mil al finalizar el mes de febrero.

El total de decesos por COVID-19 en EU subió este martes a 353 mil 926, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Con estas cifras, la nación norteamericana encabeza la lista de los países más golpeados por la pandemia, seguida de Brasil, la India y México. A su vez, la cifra de contagios registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 20 millones 831 mil 91.

Este mes, luego de la temporada navideña, el país debe prepararse para un incremento de contagios, advirtió Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EU. “Lo peor aún está por llegar”, aseveró.

Asimismo, sugirió que sería necesaria una vacunación de entre el 60 y el 70 por ciento de la población para garantizar la inmunidad colectiva en EU. Sin embargo, esta semana admitió haber rebajado entonces los porcentajes para alentar a los estadounidenses a inmunizarse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas