El Festival de Monólogos RECIO, un esfuerzo conjunto entre creadores y espacios

06/02/2022 - 12:04 am

El Festival de Monólogos RECIO se realizará de febrero a julio de 2022 con funciones en el Foro Shakespeare, La Teatrería, El 77 Centro Cultural Autogestivo, El Vicio y el Foro Bellescene.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El Festival de Monólogos es una iniciativa de la Red de Espacios Independientes Organizados de la Ciudad de México (RECIO) que realiza un esfuerzo para unir a creadores y espacios con el fin de reactivar el teatro en la ciudad, además de apoyar la riqueza escénica y reconocer el admirable trabajo de todos los involucrados en el teatro.

“Este festival surge primero que nada por un esfuerzo que hicimos en la pandemia La Teatrería y el Foro Shakespeare de generar una serie de monólogos que estaban de manera virtual en la plataforma de Teatrix, cuando volvimos al modo presencial se nos ocurrió traer el festival de monólogos a un asunto de reactivación de espacios, revivirlo o continuarlo con los espacios de manera presencial, este esfuerzo que aglutina una serie de monólogos vamos a empezar con un primer cuatrimestre de monólogos pero la intención es que se sumen y que otros espacios e sumen y que ojalá este festival dure, por qué no todo el año”, dijo Itari Marta en conferencia de prensa virtual.

En este Festival se presentarán diversos monólogos, algunos que ya se han realizado con anterioridad en otros espacios y otros totalmente nuevos que podrán ser disfrutados por el público por primera vez. El Festival de Monólogos se realizará de Febrero a Julio de 2022 en en el Foro Shakespeare, La Teatrería, El 77 Centro Cultural Autogestivo, El Vicio y el Foro Bellescene.

“Nos entusiasma mucho volver a vernos y compartir la anhelada, sanadora e inigualable experiencia escénica presencial y por supuesto creemos firmemente en que la riqueza escénica de este país merece espacios de exhibición al igual que el maravilloso y admirable trabajo que cada uno de los creadores realiza, también creemos en la importancia de la colaboración entre colegas para emerger de manera digna en medio de esta bruma que de pronto pareciera no despejarse”, compartió Sonia Couoh de La Teatrería.

Respecto a la elección de los monólogos, Itari comentó que tomaron algunos de la lista que ya tenían en Teatrix, además muchos proyectos que se generaron a partir de la pandemia y que no están en la plataforma, así que se contará con nuevas presentaciones. Cecilia Sotres explicó que los monólogos elegidos para El Vicio son acorde al teatro cabaret, critico, político y con humor.

Respecto a las medidas de sanitización es los espacios, Sonia Couoh acotó que se aplica gel antibacterial, se toma la temperatura y se respeta el aforo indicado por las autoridades, además de butacas intercaladas, por su parte, Cecilia Sotres explicó que en El Vicio no hay butaca sino mesas que están organizadas con sana distancia, además de que las personas se sientan sólo con sus acompañantes y no con personas desconocidas, a lo que se suma el gel antibacterial y toma de temperatura y la sanitización que se hace cada vez que hay una función.

Sonia Couoh compartió que habrá un abono que se podrá adquirir en las taquillas de los teatros para poder tener accesos a descuentos acumulables para cada uno de los accesos de los monólogos. Acá te compartimos la lista de espectáculos que forman parte del Festival de Monólogos RECIO además de los lugares día y horarios en los que se presentarán:

LA TEATRERÍA
Quiero ser Nadia
Viernes 20:30 del 4 al 25 de febrero en Sala A. $250

Bambis dientes de leche
Domingos 18 hrs. de 24 de abril al 27 de mayo en Sala A $300

Piensos del lóbulo frontal derecho
Sábados a las 19 hrs. del 5 al 26 de marzo en Sala B. $250

Adentro de mi
Sábados a las 19 hrs. del 2 al 30 de abril en Sala B. $250

El Mundo es una Planta Carnívora
Domingos a las 18 hrs. del 27 de marzo al 24 de abril en Sala B. $250

El mundo es una planta carnívora. Foto: Cortesía Viogg

EL VICIO
Soy Bárbara
Viernes 11 de febrero a las 21:30hrs. $600, $350, $300 y $150

Pita en cuatro tiempos
Sábado 12 de febrero a las 19:30 hrs. $300

Pita en cuatro tiempos. Foto: Cortesía

Diva Millennial
Sábado 19 de febrero a las 19:30hrs. $200 // Streaming: $80

Diva Millenial se presentará en El Vicio. Foto: Cortesía

Lucy: la historia cabareteada de las mujeres
Viernes 25 de febrero a las 21:30hrs. $600, $350, $300 y $100

Cuentos de la Tumbona
Sábado 26 de febrero a las 19:30hrs. $200

La mujer hecha hombre
Sábados de febrero a las 22:30hrs. $400 y $250

FORO SHAKESPEARE
El ángel de Varsovia
Jueves del 13 de enero al 17 de febrero a las 20 horas.

De Aquí soy
Domingos del 30 de enero al 20 de febrero a las 18 horas. Espacio Urgente 2 $200

Las Leyes de la Gravitación Universal
Miércoles de junio y julio en el Espacio Urgente 2. Horarios por confirmar.

El principito Awake
Horarios por confirmar.

EL 77 CENTRO CULTURAL AUTOGESTIVO
The deportation experiencia
Miércoles 19, 26 de Enero, 2,9 y 16 de Febrero. $150

No te enamores de un artista
Jueves 20:00hrs 3, 10, 17, 24 Y 31 de marzo

FORO BELLESCENE
Mujer rota
Sábados 19:30h del 12 de febrero al 26 de marzo $300

Café deskafeinado
Domingos 17:30h del 6 de marzo al 3 de abril. $250

Parkour. Manuel para correr en línea recta
Sábados 19:00h del 23 de abril al 28 de mayo. $250

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video