México

Las vallas en Palacio Nacional son para proteger el patrimonio cultural y a policías: Sheinbaum

06/03/2021 - 6:37 pm

La Jefa de Gobierno consideró que la colocación de las vallas metálicas en Palacio Nacional servirá para proteger el patrimonio cultural y a las mujeres policías durante protestas que calificó como “agresivas”.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo)– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional servirán para proteger el patrimonio cultural.

La decisión de cercar el recinto presidencial previo al 8 Día Internacional de la Mujer fue reprobada por colectivas, funcionarias públicas, periodistas y usuarias de redes sociales.

Ante las críticas, Sheinbaum Pardo aseguró que su Gobierno está comprometido con atender a las mujeres, pero insistió en que su administración debe proteger a toda la ciudadanía, no solo a quienes protestan.

“También como Gobierno debemos proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad, el centro de la Ciudad de México es patrimonio cultural de la humanidad”, declaró.

La mandataria argumentó que la protección a Palacio Nacional también se colocó para proteger a las mujeres policías ante manifestaciones que calificó como “agresivas”.

“Estas vallas que se colocan es producto de una serie de acciones que se han desarrollado en los últimos años, de grupos que no se manifiestan pacíficamente sino que se manifiestan de manera agresiva, utilizando armas, objetos peligrosos, entonces, consideramos que es una forma de protección y de defensa también de nuestras mujeres policías”, agregó.

Claudia Sheinbaum también descartó que se la colocación de las vallas tenga que ver con proteger al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo también se pronunció al respecto esta mañana. Desde Maxcanú, Yucatán, López Obrador dijo esta mañana que la valla de Palacio Nacional no se colocó por miedo, sino para evitar provocaciones de los que se podrían infiltrar en la marcha de las mujeres.

“En Ciudad de México pusieron una valla. Habrá manifestación de mujeres. Están en su derecho de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov, y no queremos que haya heridos en ningún bando”, dijo.

“Que no se confunda, no es miedo. Todos los seres humanos tenemos miedo, pero es distinto a la cobardía. No es por eso que se ponen las vallas. Es para que no haya provocación”, agregó.

Por su parte, el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, calificó el amurallamiento de Palacio Nacional como el “muro de la paz”.

Detalló que con este muro se garantiza “la libertad y protege de provocaciones“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas