En 1958 fundó, junto con sus hermanos la cadena de tiendas Aurrerá, el segundo supermercado en México. Su fortuna se valuó hasta en cuatro mil millones de dólares.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Jéronimo Arango Arias, fundador de la cadena mexicana de supermercados Aurrerá, falleció a los 93 años de edad. La noticia de su muerte fue confirmada por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Arango Arias fundó, en 1958, la cadena de tiendas de conveniencia Aurerrá acompañado de sus hermanos Manuel y Plácido. La fortuna de los tres hermanos, en conjunto, los colocó como los hombres más acaudalados de México, de acuerdo con el listado de la revista Forbes. Al momento de su muerte, su fortuna se estimó en cuatro mi millones de dólares.

El Cemefi, fundado por Manuel Arango y quien funge como su presidente honorario, lamentó en sus cuentas de redessociales el fallecimiento de Jerónimo Arango. Apenas el 17 de febrero su hermano Plácido falleció, a los 88 años, en Madrid, España.

El empresario mexicano nació en 1927. Tras un viaje a Nueva York, ciudad en la que observó filas de personas que esperaban descuentos en las tiendas, fundó Central de Ropa en las calles del centro histórico de la Ciudad de México que después se convertiría en Aurerrá, que se convirtió en la segunda minorista de autoservicio en México.

En los años 60 el emporio creció hasta la creación de las tiendas Superama, y con ellas la subsidiaria Servicios Corporativos, los restaurantes Vips y El Portón, así como la tienda de ropa Suburbia. Hacia la década de 1980 fundaron Grupo Cifra, una empresa que controla todo el grupo de negocios de los hermanos Arango.

Juan Arango y sus hermanos se asociaron con grupo Walmart y abrieron la primer tienda, también en la Ciudad de México. Finalmente, este grupo de tiendas minoristas compró las acciones de Grupo Cifra y en ya en los años 2000 se completó la desaparición de la empresa controladora.