Video

VIDEOS: Fuertes lluvias inundan acceso a la estación del Metro La Raza en la CdMx, reportan usuarios

06/05/2021 - 9:15 am

El Metro de la Ciudad de México se ha visto envuelto en problemáticas y polémicas desde el pasado 3 de mayo, cuando se desplomó un vagón de la Línea 12. Sin embargo, el tema de las inundaciones se ha registrado constantemente desde hace varios años en todas las líneas de este servicio de transporte.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Las fuertes lluvias registradas el día de ayer en la Ciudad de México provocaron la inundación y afección de algunas instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La estación La Raza, de la Línea 3 y que conecta con la Línea 5, fue la más afectada por las inminentes lluvias registradas en la capital del país, ya que uno de los pasillos de acceso se inundó provocando que los usuarios del transporte no pudieran circular por éste.

De acuerdo con la información, el agua comenzó a acumularse luego de que colapsara una coladera por la que brotaron aguas negras. La inundación alcanzó al menos un metro de altura, por lo que era imposible que los usuarios circularan por dicho lugar.

Según usuarios de redes sociales, se trataba del acceso ubicado sobre la Línea 5, sin embargo, en otras partes de la estación se reportaron encharcamientos e inundaciones con alrededor de 20 centímetros de altura.

https://twitter.com/AleKalvo/status/1390190812038893569

A pesar de las afecciones por el agua, el servicio del Metro no fue suspendido durante la tarde y noche de ayer.

Los internautas compartieron videos e imágenes en las que se observa cómo la inundación en uno de los accesos del Metro les impedía desplazarse para llegar a su destino. En sus publicaciones, los usuarios se mofaron y compararon la inundación con un tipo de atracción turística.

Durante esta madrugada acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar los trabajos correspondientes para sacar el agua pluvial.

También algunos usuarios de redes compartieron que las calles y vías aledañas a dicha estación del Metro también se encontraban inundadas, por lo que la carga vehicular era pesada y exhortaron a otras personas tomar precauciones.

La noche de ayer también se registraron encharcamientos en los pasos a desnivel de la avenida Insurgentes Norte, en donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura, por lo que tuvo que reducir la circulación de vehículos a un solo carril.

También se reportaron fuertes inundaciones en la avenida Gran Canal, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde al menos seis vehículos quedaron varados.

Algunos de los encharcamientos también se reportaron sobre Paseo de la Reforma, provocando carga vehicular durante esta mañana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas