El candidato Alejandro Peña Gallo fue enfrentado por un joven de Silao; él y un periodista fueron amenazados después del encuentro.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Un joven enfrentó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo, y él junto con el periodista que documentó el hecho fueron amenazados.

Manuel Sánchez enfrentó al candidato en la comunidad Bicentenario de Peñitas y el periodista Alfonso Machuca publicó una nota del tema, por ello ambos han recibido amenazas.

El joven cuestionó al candidato y exsecretario del Ayuntamiento de la actual administración sobre la inseguridad, el robo de balas en la policía y el asalto a las cajas de la Tesorería.

“¡Si muy gallo, queremos que estés ahí!”, exclamó Manuel Sánchez durante el encuentro con el panista.

Peña Gallo amenazó al joven con “darle una calentadita”, según denunció Alfonso Machucha, en una nota publicada en el portal El Otro Enfoque.

De acuerdo con La Jornada, más tarde la información fue retirada del portal porque la familia del joven lo solicitó y porque “Juan Manuel me confesó que teme por su integridad y la de su familia”, argumentó el reportero.

Además, el periodista detalló que por la mañana recibió una llamada donde le dijeron: “síguele con tus mamadas, culero y verás”. El número fue ubicado en Jalisco.

“Las amenazas a Juan Manuel y hacia mi persona atentan contra la democracia de Silao y de Guanajuato”, denunció Machuca.