Sabalenka se luce ante Swiatek, la mejor del mundo, y le gana el Abierto de Madrid

06/05/2023 - 5:00 pm

La campeona del Abierto de Australia levantó su tercer trofeo de la temporada y el 13 de su carrera, incluyendo su segundo en Madrid tras ganar en el 2021.

MADRID (AP) — La segunda de la clasificación Aryna Sabalenka venció por 6-3, 3-6, 6-3 a la número uno del mundo Iga Swiatek para recuperar el título del Abierto de Madrid el sábado.

Sabalenka perdió hace dos semanas la final de Stuttgart ante Swiatek y no había podido llevarse ningún set ante la polaca en tres enfrentamientos en arcilla.

Pero la bielorrusa no se guardó nada y agresivamente pegó tiros ganadores y quebró cuatro veces a Swiatek.

La campeona del Abierto de Australia levantó su tercer trofeo de la temporada y el 13 de su carrera, incluyendo su segundo en Madrid tras ganar en el 2021.

“Simplemente estoy muy feliz con la victoria, especialmente ante Iga en arcilla”, indicó Sabalenka.

Le dijo a Swiatek en la cancha, “Siempre es difícil la una frente a la otra y siempre me empujas al límite. Espero que nos enfrentemos muchas veces más esta temporada”.

Se trató del primer duelo de las dos primeras de la clasificación en un Masters 1000 desde que Serena Williams (1) superó a Li Na (2) en el Abierto de Miami en el 2014. Además fue la tercera ocasión en los últimos 40 años que las dos mejores mujeres se enfrentan dos veces en arcilla en una temporada.

Swiatek, tres veces ganador de un Grand Slam, inició el duelo con marca de 5-2 ante Sabalenka, pero quedó aturdida al inicio debido a los grandes tiros de Sabalenka. Meneó la cabeza y habló con su entrenador en la grada tras varios costosos errores.

Después de que Sabalenka dominó el primer set y el inicio del segundo, Swiatek recuperó la compostura y empató el marcador.

El domingo el campeón defensor Carlos Alcaraz enfrentará a Jan-Lennard Struff en la final masculina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas