Iga Swiatek será nueva número 1 tras victoria y retiro profesional de Ashleigh Barty

26/03/2022 - 4:44 am

La polaca, vencedora en Indian Wells la semana pasada, se convierte en la mujer número 28 en llegar a la cima de la WTA, y en la más joven en alcanzarlo desde la danesa Caroline Wozniacki, quien era 216 días más joven, en 2010.

Madrid, 26 mar (EFE).- La polaca Iga Swiatek, de 20 años, tras su victoria por 6-2 y 6-0 sobre la suiza Viktorija Golubic en el Abierto de Miami será la próxima número uno del tenis mundial femenino cuando se actualice la lista el próximo 4 de abril.

La retirada de la australiana Ashleigh Barty y su petición de salir de la lista mundial han propiciado el cenit de la polaca que hace menos de año y medio ocupaba el puesto 54.

“Esto es un poco surrealista para mí”, dijo Swiatek tras ganar a Golubic y asegurar el número uno. La polaca, vencedora en Indian Wells la semana pasada, se convierte en la mujer número 28 en llegar a la cima de la WTA, y en la más joven en alcanzarlo desde la danesa Caroline Wozniacki, quien era 216 días más joven, en 2010.

La polaca estará en la cima del ranking a partir del lunes 4 de abril. Foto: Erik S. Lesser, EFE, EPA.

Barty, de 25 años, acumulaba 114 semanas seguidas en la cima del ránking, la cuarta racha de más duración después de Steffi Graff y Serena Williams, con 186, y Martina Navratilova, con 156.

Swiatek ya se ha asegurado el número uno y a partir de aquí cada partido que gane serán puntos de más en la clasificación.

El pasado año, tras Miami, la polaca jugó en Madrid, donde cayó en los dieciseisavos de final batida por, precisamente, Ashleigh Barty, por lo que su margen de mejora en la Caja Mágica también es amplia para asentarse en la cima. Las dificultades para Swiatek llegan después, en Roma, donde venció. Defiende en el Foro Itálico todos los puntos. No puede sumar. Todo lo que no sea ganar supondrá un descuento en sus guarismos.

La griega Maria Sakkari, tercera en la clasificación mundial y la española Paula Badosa también hacen cálculos. Para Badosa resultará clave la temporada de tierra. Semifinalista en Indian Wells, donde venció el pasado año, transita por el curso con el título logrado en Sídney al inicio de este 2022.

Badosa tiene que defender las semifinales del Mutua Madrid Open del pasado año, batida por Barty. No jugó en Roma en el 2021 por lo que consiga esta temporada serán puntos a añadir. Después vendrá Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final a los que llegó y donde perdió ante la eslovena Tamara Zidansek.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video